Reportan alarmante brote de hepatitis A en San Diego
Reportan alarmante brote de hepatitis A en San Diego

Reportan alarmante brote de hepatitis A en San Diego

Autoridades de salud reportaron que ya se han registrado cuatro muertes en la región por este padecimiento.

(NOTICIAS YA).- Un brote de hepatitis A en el área de San Diego ha cobrado la vida de cuatro personas esta temporada, reportaron este lunes autoridades de salud del condado.

Hasta la fecha, el brote ha contagiado a 160 personas, de las cuales 120 requirieron hospitalización.

Autoridades informaron que la mayoría de los casos afecta a la población indigente o usuarios de drogas ilegales, explicó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego. Refirió que algunos contagios incluso se dieron en la cárcel.

Aunque no revelaron información de la última fatalidad, la doctora Wilma Wooten alentó a las personas en riesgo a revisar su salud y vacunarse contra la hepatitis A.

Explicó que las mejores maneras de prevenir el contagio es a través de la vacunación y la buena higiene, que significa lavarse las manos después de usar el baño y antes de cocinar o comer.

La enfermedad se esparce a través de agua o comida contaminada, contacto sexual o compartir artículos para el consumo de drogas.

Los síntomas incluyen piel y ojos amarillentos, fiebre, fatiga, pérdida de apetito, náusea, vómito, dolor abdominal, orina oscura y heces de color claro.

Los síntomas usualmente se presentan durante varios días y duran varios meses, sin embargo las personas pueden estar enfermas hasta por seis meses.

La hepatitis ha puede ser en algunas ocasiones causa de falla renal y consecuentemente la muerte.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui