VIDEO: Cómo surgió la noticia de Pulse en medio de una noche tranquila

Foto: José Acevedo Negrón FB video

José Acevedo explicó que su mejor amigo José Morales le ofreció cada uno de los elementos para informar desde el momento pico.

(NOTICIAS YA).-El sábado, 12 de junio de 2016, 49 personas perdieron la vida poco después de una noche de pura fiesta como solía suceder en la discoteca Pulse Orlando.

Una llamada fue la que por completo le cambió la vida profesional y personal a nuestro productor multimedios, José Acevedo Negrón. Quien luego de haber rechazado la invitación para salir de fiesta y tras la cobertura intensa de la muerte de la cantante estadounidense Christina Grimmie, nunca pensó que esa misma noche tendría en las manos la responsabilidad de informar al mundo un evento histórico, primero que otros medios importantes a nivel global y que le tocaría muy de cerca.

“Apenas en el momento que publiqué la nota con el títuloReportan una balacera en una discoteca de Orlando pensé en la gravedad del mismo”, además explicó que como parte de su trabajo usualmente los medios de comunicación cubren este tipo de noticias todo el tiempo. Sin embargo al pasar las horas y recibir llamadas de medios internacionales para confirmar lo ocurrido, fue que realmente supo que se trataba de una noticia grave y que decenas de sus amigos y conocidos estaban involucrados.

Separando el plano personal del profesional me comprometí en todo momento a informar sobre la noticia y las actualizaciones” detalló. También dijo  que “uno de los momentos más difíciles de toda la cobertura fue el actualizar los nombres de las víctimas y encontrar nombres de personas a las que en algún momento llamé amigos”, pero sin embargo dijo que por ellos su compromiso creció.

Por otra parte emocionado dijo que trabajar este tipo de cobertura en un plano profesional es un gran reto para demostrar cuan preparado estás para ejercer una profesión que muchos podrían pensar que es simple y fácil. “Como joven comunicador pienso que mucho más que un entretenimiento los futuros comunicadores deben prepararse mental y emocionalmente para poder realizar coberturas de esta magnitud” concluyó.



VIDEO: Cómo surgió la noticia de Pulse en medio de una noche tranquila

José Acevedo explicó que su mejor amigo José Morales le ofreció cada uno de los elementos para informar desde el momento pico.