Descubre que la cambiaron de familia 22 años después de nacer

Al menos 200 mujeres nacieron en ese hospital en los días cercanos a cuando nació Doris

Foto: MGN

(NOTICIAS YA).- Una joven austriaca descubrió que fue cambiada de familia al nacer después de 22 años de ser criada por los padres equivocados, ahora una corte ha culpado al hospital por negligencia.

Cuando Doris Gruenwald tenía 22 años se realizó una prueba de sangre y por accidente descubrió que no era hija biológica de Evelin y Josef Gruenwald, quienes también quedaron devastados con la noticia.

La familia demandó a la clínica en donde nació Doris, ahora de 26 años, en Austria y una corte ordenó que fuera indemnizada con 90 mil euros (alrededor de 100 mil dólares).

De acuerdo con los padres de Doris, ella pudo ser cambiada en las 20 horas que transcurrieron desde que Evelin fue sometida a una cesaría y hasta que les entregaron a su bebé.

Sin embargo, la clínica asegura que es un error muy poco probable y que pudieron equivocarse de bebé en cualquier otro lugar, por lo que planean apelar el fallo del juez a favor de la familia.

Al menos 200 mujeres nacieron en ese hospital en los días cercanos a cuando nació Doris, por lo que se ha lanzado una campaña gratuita de pruebas de ADN para descubrir quién es la verdadera hija de Gruenwald.

Doris aún desconoce la identidad de sus verdaderos padres, pero a pesar de descubrir la cruel verdad los Gruenwald la ven como su hija y decidieron adoptarla, detalla AP.



Descubre que la cambiaron de familia 22 años después de nacer

Al menos 200 mujeres nacieron en ese hospital en los días cercanos a cuando nació Doris