Toma fuerza Betting on Zero, que exhibe el fraude de Herbalife

El documental llegó a Netflix en donde una investigación y testimonios ponen en descubierto un sistema piramidal

(NOTICIAS YA).-  Llegó a Netflix y a los primeros lugares de iTunes el documental Betting on Zero que exhibe el fraude piramidal de la empresa Herbalife de suplementos alimenticios creada por el multimillonario de fondos de inversión Bill Ackman. El documentalista Ted Braun logró reunir pruebas y testimonios que revelan el funcionamiento de la empresa multimillonario.

La empresa Herbilife se opuso al documental y trató de impedir su distribución y difusión, por tanto no quiso dar su postura referente a la investigación pero los documentalistas lograron entrevistar sus distribuidores y consultar entrevistas y documentos oficiales de sus directivos basados en investigaciones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y las demandas que la empresa perdió ante demandas por inversionistas que perdieron dinero.

Las historias de los defraudados son contundentes, pues habla de personas de clase media y media baja que le apuestan al sueño americano y se quedan en la quiebra, así como ejemplos de la red en otros países en desarrollo. En total, Herbalife tiene presencia en 95 países y una red de 3.2 millones de distribuidores.

El documental ganó una mención especial en el festival de Tribeca por mejor investigación cinematográfica de 2016. Herbalife ha tratado de boicotear al documental, como el caso de Washington en donde la empresa adquirió 173 entradas para que la sala exhibiera el filme con las butacas vacías.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui