Foto: MGN
Foto: MGN

Un muerto y ocho heridos deja atropellamiento en Londres

Las autoridades londinenses reportan un “número de fatalidades” y confirman el arresto de una persona.

(NOTICIAS YA).- Al menos una persona murió y ocho más resultaron heridas, todas musulmanas, en un nuevo atropellamiento en Londres, incidente que las autoridades tratan como un “ataque terrorista”.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que recibió una llamada minutos después de la medianoche del lunes, hora local, reportando un incidente en Seven Sisters Roa.

El atropellamiento tuvo lugar en el barrio de Islington, hogar de al menos cuatro mezquitas, cuando numerosos fieles salían de realizar las oraciones de medianoche y se dirigían a la estación del metro en Finsbury Park.

Una furgoneta arremetió en contra de la multitud cerca de la mezquita de Finsbury Park, las autoridades han informado que todas las víctimas son musulmanas.

En una declaración a periodistas, el subcomisionado de Policía Nel BAsu, dijo que “no había nadie más en la furgoneta y hasta este momento parece que el atacante actuó solo”, detalla CNN.

Un hombre sospechoso, de 48 años, fue detenido en el lugar, según la Policía Metropolitana de Londres, pero no ha revelado la identidad.

Algunos testigos dijeron que había tres personas dentro de la furgoneta, dos de los cuales habrían huido. Otras personas detallaron cómo sometieron al conductor de la camioneta mientras llegaba la policía y al mismo tiempo intentaban socorrer a las víctimas.

Según un tuit de la cuenta C5N un video muestra el presunto atacante.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui