La poderosa razón por la que debes ducharte antes de entrar a la piscina
Foto: Wikimedia Commons
La poderosa razón por la que debes ducharte antes de entrar a la piscina
Foto: Wikimedia Commons

La poderosa razón por la que debes ducharte antes de entrar a la piscina

Debes usar las regaderas antes de entrar a la piscina pero, ¿sabes cuál es el motivo?

(NOTICIAS YA).-Como lo has visto, los balnearios o parques acuáticos tienen regaderas que debes usar antes de entrar a la piscina pero, ¿sabes cuál es el motivo?

Culpamos al tratamiento de las aguas por la irritación de los ojos o el ataque de tos pero, tienes que saber que el responsable no está en el agua con cloro si no lo que llevas a ella, publicó el portal de noticias La Opinión.

El agua de las piscinas o albercas es tratada con cloro y otros desinfectantes para evitar el contagio de enfermedades infecciosas. Y es verdad que el cloro reseca el pelo, la piel y su olor es penetrante pero, la exposición a los niveles que hay en las piscinas es inofensiva.

Pero lo que si afecta la salud es la mezcla de cloro con los productos químicos que los bañistas llevan al agua, generando cloramina, un derivado dañino.

Citando a la fuente, así es como contaminas el agua de las piscinas:

• Con la orina

• Aportando tu propia colección de químicos

• Restos de heces

• Sudor

• Sobras de productos de higiene personal como cremas, champús, acondicionadores, entre otros.

Con la mezcla de todo lo anterior con el cloro, se forma un compuesto dañino que se queda en el aire y los bañistas lo respiran. Este compuesto causa irritación en los ojos y la garganta

De este compuesto se desprenden reacciones químicas en el agua formando una burbuja de cloramina en la superficie. Cabe mencionar que los niños pequeños son los más expuestos a estos químicos nocivos porque tragan más agua.

Por su parte, los Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan obedecer las reglas del balneario y ducharse en la regadera antes y después de nadar. Con esto podrías eliminar de la piel los gérmenes y los restos que mencionamos en líneas anteriores.

Tal vez esto siempre te lo dicen pero no debes orinar ni tragar agua, y es mejor que tus hijos lo tengan en cuenta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui