Crean aplicación para no olvidar a niños o mascotas en el vehículo

Muchos padres olvidan a sus hijos o mascotas por la prisa y terminan perdiendo la vida por un pequeño descuido.

Foto: Child & Pet Safe

(NOTICIAS YA).- Un residente de New Smyrna en Florida se ha dedicado en los últimos años a preparar una aplicación para la seguridad de los niños y las mascotas para así evitar que los padres los olviden en los vehículos y se pierdan más vidas por un descuido.

La aplicación “Child and Pet Safe” es una herramienta que recuerda a los padres a no olvidar a un niño o una mascota en el vehículo una vez el conductor lo abandona.

William Cooper dijo que está cansado se escuchar terribles historias de padres que accidentalmente dejaron a sus hijos o mascotas en los vehículos y estos terminan en los titulares de las noticias como víctimas del descuido.

La aplicación todavía está en las fases de prueba y podría estar disponible para el público en los próximos dos meses. Para poder utilizar esta herramienta los usuarios tendrán que descargar la aplicación, crear y configurar un perfil, añadir los miembros de la familia en la cuenta y activar el GPS del teléfono, además tendrá que añadir la marca y el modelo del vehículo.

Una vez la información está activa, la aplicación reconocerá que el vehículo está en movimiento. Segú el creador, una vez el vehículo alcance 10 millas por hora se pondrá en marcha el GPS y preguntará si su hijo o mascota está en el vehículo con usted. Usted tendrá que responder la presunta con un simple sí o no.

La aplicación sabrá cuando el conductor se detenga y una alerta le recordara si saco del vehículo a la mascota o al niño. Si la persona no responde después de dos alertas, la aplicación lo notificara a otro miembro de la familia y también le enviará una notificación al 9-1-1.



Crean aplicación para no olvidar a niños o mascotas en el vehículo

Muchos padres olvidan a sus hijos o mascotas por la prisa y terminan perdiendo la vida por un pequeño descuido.