VIDEO: La mordida de esta garrapata te hace alérgico a la carne roja

Estos síntomas pueden delatar que fuiste mordido por la garrapata y debes consultar a un médico de inmediato. 

(NOTICIAS YA).-Advierten especialistas médicos sobre las mordeduras de garrapatas, vinculadas a la alergia a la carne roja, que traen consigo graves problemas de salud incluyendo síntomas que pueden ser fatales.

La mordedura de una garrapata llamada, estrella solitaria (lone star), puede hacer que las personas sufran una reacción alérgica a la carne roja, publicó el sitio WebMD.

Sin embargo, muchos médicos y pacientes no son conscientes de este creciente problema.

"¿Por qué alguien pensaría que son alérgicas a la carne cuando la han comido toda su vida?" Dijo la Dra. Erin McGintee al portal de noticias CBS News.

Pero, ¿cómo una picadura de garrapata te puede hacer alérgico?

De acuerdo a los especialistas, la estrella solitaria lleva un azúcar llamado alfa-gal, que también se encuentra en la carne roja pero no en las personas. El alfa-gal en la carne no plantea problemas para las personas, pero cuando esta garrapata muerde a una persona, transfiere el azúcar directo al torrente sanguíneo.

Después de la picadura, el cuerpo de la persona produce anticuerpos para combatir el azúcar; así que, la próxima vez que la persona come carne roja (que contiene el azúcar que es cuerpo está combatiendo), el sistema inmunológico sufre una reacción alérgica al alfa-gal.

Dicho lo anterior se entiende que, aunque la mayoría de las reacciones alérgicas a los alimentos ocurren casi inmediatamente, estas pueden ocurrir hasta ocho horas después de que una persona come carne.

Citando al portal de noticias, estos son los síntomas que una persona que contrajo una alergia a la carne roja por picadura de garrapata puede presentar:

• Picazón

• Ardor

• Urticaria

• Hinchazón de la garganta

Los médicos del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas aseguran que si no se tratan, los síntomas pueden poner en peligro la vida.

"La anafilaxia o una reacción alérgica severa puede causar una caída en la presión sanguínea, desmayos, severa garganta-apriete, sibilancias, síntomas de pecho que son similares al asma Esto puede ocurrir muy rápidamente y puede poner en peligro la vida", dijo el Dr. Gierer.

Tienes que saber que en casos de reacciones alérgicas leves, los síntomas pueden ser tratados con antihistamínicos. Pero si se trata de una reacción alérgica grave, se requieren administrar epinefrina al paciente.

Es importante recordar que la garrapata estrella solitaria se puede encontrar casi en cualquier lugar donde hay hierba alta.

Los profesionales de la salud dicen que esta plaga, y por lo tanto la alergia, se está extendiendo desde el suroeste a la costa este de los Estados Unidos. La garrapata de la estrella solitaria está migrando hacia el oeste, moviéndose gradualmente hacia Kansas City, Appalachia y el sur del país.

Por su parte el Dr. Gierer dice que las recomendaciones típicas funcionan contra la garrapata:

• Usar repelente de insectos

• Llevar pantalon largo

• Vestir con mangas largas

Aunque Gierer dice que los síntomas y la alergia a la carne pueden desaparecer después de un tiempo, todavía no se sabe con certeza si la alergia a la carne roja es permanente. Mientras que algunas personas muestran indicios de recuperación, otras no.

Las personas que creen que pueden estar infectadas por la mordedura de la garrapata, deben consultar a un médico de inmediato. 

[ooyala code="U0ZnJvYjE6cQaQDcQdsYccsCZfFKolxV" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1920" auto="true"]



VIDEO: La mordida de esta garrapata te hace alérgico a la carne roja

Estos síntomas pueden delatar que fuiste mordido por la garrapata y debes consultar a un médico de inmediato.