En 1776, Estados Unidos se independizó de…

(NOTICIAS YA).- Este martes, como cada 4 de julio, Estados Unidos celebra el haberse independizado de Reino Unido en esa fecha pero del año 1776.

Sin embargo, una encuesta reciente apunta a que casi una cuarta parte de los norteamericanos no saben exactamente qué es lo que se celebra hoy, pues el 23% no sabe de qué país se independizó Estados Unidos hace ya 241 años, indicó El País.

Dicho porcentaje piensa que el país se separó políticamente de Francia, México o Alemania, aunque al menos una persona respondió Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Italia, Japón, Panamá, Rusia y hasta Afganistán.

Cabe destacar que el 27% sí dio la respuesta correcta y refirió que la independencia se logró cuando las 13 colonias de la costa este lucharon contra las fuerzas británicas.

El sondeo fue realizado por el Marist College Institute for Public Opinion, y arroja resultados similares a los del informe anterior, en 2011. De acuerdo con el instituto, esto se debe a la educación, pues aquellos que fueron a la universidad tendieron a responder correctamente.

Por otra parte, entre la población blanca, el 84% respondió correctamente, mientras que el porcentaje se redujo al 70% de los latinos o el 53% de los afroamericanos.

El estudio también reveló que uno de cada tres ciudadanos, es decir el 30%, no sabe el año de independencia.

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,