VIDEO: NASA avanza en su plan de desviar su primer asteroide
VIDEO: NASA avanza en su plan de desviar su primer asteroide

VIDEO: NASA avanza en su plan de desviar su primer asteroide

La prueba será parte de un mecanismo de defensa que servirá para alejar cualquier cuerpo celeste que amenace la tierra.

(NOTICIAS YA).- La NASA anunció que está en una nueva fase de su plan para desarrollar una nave espacial capaz de desviar asteroides y evitar así que choquen contra la tierra.

La “Prueba Doble de Redireccionamiento de Asteroides”, o DART, por sus siglas en inglés, está en su fase de diseño y sería construido por científicos del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.

El proyecto es visto como un primer paso importante en el desarrollo de un escudo planetario contra los asteroides entrantes.

El sistema de defensa funcionaría en base a una técnica conocida como “del impactador cinético”, que consiste en que una nave espacial se estrelle a gran velocidad contra el asteroide, cambiando así su dirección.

DART será probado en el más pequeño de dos asteroides en el sistema Didymos, que no amenazan a la tierra pero servirán como primera demostración para este sistema de defensa.

“Un asteroide binario es el laboratorio natural perfecto para esta prueba”, explica Tom Statler, científico del programa de DART para la NASA, en un comunicado.

“El hecho de que Didymos B esté en órbita alrededor de Didymos A hace que sea más fácil ver los resultados del impacto y asegura que el experimento no cambiará la órbita de la pareja alrededor del Sol”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui