VIDEO: Osorio estrena sanción ante El Salvador en San Diego

El técnico colombiano del Tricolor será un fantasma en la Copa de Oro pues no podrá estar en el banquillo verde por insultar a los árbitros en Rusia

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, que se alista para debutar en la Copa de Oro de la Concacaf. MEXSPORT/Isaac Ortiz

Ciudad de México. (ICITUS). Juan Carlos Osorio al fin lo consiguió. El fanático de las rotaciones al fin podrá presumir que hizo historia con el Tricolor. Aunque no tiene que ver precisamente con los resultados, sino con la indisciplina, pues fue suspendido por la FIFA nada menos que seis juegos por los insultos vertidos a los árbitros en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en el que México cayó en tiempos extra ante Portugal.

Así llega a San Diego, en donde el entrenador dirigió la práctica de los Tricolores de este viernes en el Qualcomm Stadium, donde se prepara para enfrentar a El Salvador, en lo que será su debut en la Copa de Oro de la Concacaf.

La suspensión de Osorio se cumplirá a lo largo de la Copa de Oro. Al ser seis los juegos, no podrá reaparecer en el banco de la Selección Mexicana en todo el certamen del área, ya que apenas en la final, si México es capaz de llegar, el timonel estaría cumpliendo con el castigo.

Si el Tri es eliminado en una etapa previa a las semifinales, Osorio deberá cumplir los partidos que le falten en los duelos que restan del Hexagonal de Concacaf.

 

Arranca la Copa con Paliza de Panamá

Mientra tanto, en Nueva Jersey y ante una respetable entrada de más de 25 mil aficionados, el aforo total del estadio de los Red Bulls, Canadá comenzó apaleando 4-2 a la Guyana Francesa, con goles de Dejan Jakovic, Scott Arfield y un doblete de Alphonse Davies, el atacante de los Vancouver Whitecaps.

La selección de Guyana tiene a un delantero que juega en la Primera División de Francia, Sloan Privat, quien anotó uno de los dos goles de su equipo. El otro lo hizo Roy Contout.

Costa Rica sufre ante Honduras

La Selección de Costa Rica derrotó a Honduras con un gol en el minuto 38. Fue una jugada en la que un desborde por la izquierda de Rodney Wallance culminó en un centro que solo, remató en el corazón del área Marcos Ureña. Después de eso, la figura del encuentro fue el portero costarricense Patick Pemberton, quien sacó al menos tres tiros de gol cantado.

La Sele se atrincheró atrás buscando el contragolpe contra el rival hondureño, que regularmente les provoca dolores de cabeza y más en Copa de Oro.

Pero al final, lograron aguantar las embestidas de un Honduras ansioso del empate, y sacaron sus primeros puntos del torneo.

Arturo Salgado Gudiño



VIDEO: Osorio estrena sanción ante El Salvador en San Diego

El técnico colombiano del Tricolor será un fantasma en la Copa de Oro pues no podrá estar en el banquillo verde por insultar a los árbitros en Rusia