Panamá sorprende a EU; hoy debuta México
Foro: Getty Images
Panamá sorprende a EU; hoy debuta México
Foro: Getty Images

Panamá sorprende a EU; hoy debuta México

México arranca en el torneo ante El Salvador, después de que los panameños arrancan un punto a los de las Barras y las Estrellas

San Diego.  (ICITUS). Tras un arranque inesperado, en el que la sorpresa ha sido el empate que Panamá le arrancó a Estados Unidos 1-1 en Nasville, México abre su participación en la Copa de Oro de la Concacaf enfrentando a una Selecta de El Salvador, que está ansiosa de demostrar que puede contra el Tricolor.

México juega este torneo con un equipo alternativo al de las estrellas que participaron en la Copa Confederaciones en Rusia, y que terminaron en cuarto sitio. Y se presenta con la agravante de que su entrenador Juan Carlos Osorio fue suspendido por la FIFA y no podrá sentarse en el banquillo durante todo el torneo. Y para poner peor el panorama, el poder ofensivo de México dependerá de Érick El Cubo Torres, quien fue llamado de emergencia tras la lesión de Alan Pulido.

Para colmo, Jair Pereyra, el eje de la defensa con la que había venido trabajando el tri, tampoco estará, debido a que justo ayer se lesionó. Aunque es posible que regrese para el siguiente encuentro.

Gerson Mayén, mediocampita de El Salvador, aseguró que haciendo un buen partido a México se le puede derrotar, como ya se demostró en 2013, cuando el equipo Tricolor no hizo un buen torneo.

“Se le puede ganar haciendo un buen partido, estar atentos tácticamente y aprovechar las oportunidades que tengamos”, dijo Mayén.

Por su parte, el delantero Andrés Flores puso el dedo en la llaga al señalar que sabe que este equipo mexicano es frágil. “No sé cuántos partidos haya jugado junto este grupo, y nada está escrito”.

México y El Salvador se enfrentarán a las 8:00 pm CT en el Qualcomm Stadium de San Diego.

El otro duelo de la jornada es Curazao contra Jamaica, dos horas más temprano, en la misma sede.

Estados Unidos cede empate a Panamá

Nashville, TN. La selección de Estados Unidos inició por primera vez en 13 ediciones con un empate y no con una victoria en 13 ediciones de la Copa de Oro de la Concacaf, al ceder un 1-1 ante Panamá.

Fue un encuentro muy agradable, en el que ambos equipos intentaron con ahínco encontrar el arco rival, aunque hay que decir que en el caso de los panameños fue hasta que se encontraron abajo en el marcador.

El equipo de las Barras y las Estrellas dominó el encuentro, pero no se encontró muy cómodo tomando la iniciativa ante Panamá, que se defendió bien y provocó continuas fallas e imprecisiones a un equipo que juega mucho más cómodo din tener que tomar la iniciativa.

Estados Unidos abrió el marcador en el minuto 50, con un remate de Dominic Dwyer. Y sólo entonces Panamá echó toda la carne al asador y exhibió que tiene pegada ofensiva. En el minuto 60 empató el encuentro con un gol de Miguel Camargo.

La doble jornada, que incluyó la victoria de Martinica 2-0 ante Nicaragua, llevó a más de 52 mil personas al Nissan Stadium, un récord absoluto para un partido de futbol en Tennessee.

Icitus Staff

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui