El Tricolor no sufrió para vencer a la Selecta

México dio cuenta de El Salvador en el duelo que abrió la Copa de oro para ambas selecciones

FOTO: GETTY IMAGES

San Diego, CA. (ICITUS). La selección mexicana que participa en la Copa de Oro de la Concacaf no pasó apuros para derrotar a la de El Salvador por 3-1, en el debut de ambas en el torneo.

Elías Hernández fue la figura del equipo mexicano al dar dos pases de gol y anotar él mismo uno más. Pero, no es para hacer una fiesta el resultado, porque El Salvador metió en problemas a México y provocó incluso faltas que debieron ser tarjetas rojas para los tricolores Hedgardo Marín y Jorge Hernández.

El partido comenzó movido y ya en el minuto 8 se abrió el marcador. Fue Marín quien abrió el marcador, en una jugada a balón parado en la que recibió el balón de Elías Hernández. Y eso sí hay que señalarlo como algo diferente y positivo del técnico Juan Carlos Osorio, porque es una novedad que los equipos mexicanos sean letales en jugadas a balón parado.

Pero, El Salvador respondió un minuto después y empató el encuentro en una jugada en la que Hugo Ayala fue anticipado por el del la Selecta, Nelson Bonilla, para tirar cruzado y vencer a Jesús Corona.

El partido se tornó emotivo, los porteros tuvieron trabajo, incluso el de El Salvador, Benji Villalobos, detuvo un balón con esa parte del cuerpo que comienza donde termina la espalda. Y así hasta que ene l minuto 28, México volvió a estar al frente del marcador.

Y fue un golazo. Elías Hernández remató de volea un centro del otro Hernández, al que llaman El Burrito.

Con la desventaja la Selecta se fue con todo al frente y México explotó los espacios, haciendo trabajar a los porteros de ambos lados, hasta el final del primer tiempo.

En el segundo, Elías Hernández desbarató a la defensa salvadoreña y mandó un largo pase diagonal, que el portero no logró atajar. Grave errro y gol fien definido por Jesús Dueñas en el minuto 56.

Ese gol desbarató el espíritu de la Selecta. El Tricolor tuvo mucha facilidad para llegar a su área y en los últimos minutos les llovió cuero, incluso los postes colaboraron con la causa centroamericana, que al final evitó el marcador de escándalo.

En cuanto a lo táctico, Osorio sigue en su tema personal de búsqueda de laterales. esta vez habilitó a Edson Álvarez de lateral derecho, cuando su posición habitual es central o medio de contención. Por lo demás, la misma idea que quien sabe si se repita en el siguiente duelo, ante Jamaica el próximo jueves.

Los Reggae Boyz dieron cuenta de Curazao 2-0, en el otro duelo de la jornada.

Icitus Staff.

 

 

 



El Tricolor no sufrió para vencer a la Selecta

México dio cuenta de El Salvador en el duelo que abrió la Copa de oro para ambas selecciones