Familia piede justicia por pandillero baleado por oficiales en Vista
Familia piede justicia por pandillero baleado por oficiales en Vista

Familia piede justicia por pandillero baleado por oficiales en Vista

Un testigo que presenció el momento del tiroteo narró los hechos en exclusiva para Univision San Diego.

(NOTICIAS YA).- Familiares de un hombre hispano que murió baleado a manos de agentes del Departamento del Alguacil en el norte del Condado de San Diego reclaman justicia, pues aseguran que el sospechoso ya se había rendido ante los oficiales.

Jonathan Coronel fue identificado más tarde como un miembro de pandilla registrado que contaba con una orden de arresto y quien había violado su libertad condicional bajo palabra.

Autoridades reportaron que comensaron a perseguir al sospechoso en un vehículo en la calle North Melrose Drive en Vista, pero luego de orillarse, el conductor salió del vehículo y comenzó a huir corriendo hacia el este, saltado cercas mientras intentaba escapar.

LEE: Sospechoso con orden de arresto muere baleado por oficiales en Vista

Coronelogró recorrer varias cuadras antes de entrar en un enfrentamiento con los agentes que lo perseguían. El Departamento del alguacil reportó que al menos dos de ellos detonaron sus armas y el sospechoso murió en la escena.

Sin embargo, el testimonio de un testigo y dueño de la casa donde ocurrieron los disparos, Jorge Valentín, declaró en exclusiva para Univisión San Diego cómo ocurrieron los hechos.

Yo voltee y miré a Jonathan ahi parado. Y Jonathan nomás me hace así verdad, como silencio porfavor. Yo voltee otra vez, mire a mi esposa y mis hijas, otra vez volviendo a mirar a Jonathan y a mis hijas y yo le dije, ‘lo siento carnal, te tengo que entregar'”.

Valentín asegura que para ese entonces Jonathan se había quitado la playera para mostrar que no tenía armas y se acostó al lado de una resbaladilla cuando llegaron los oficailes.

“Descargó toda la pistola. De hecho cuando quitó el cargador se le cayó el cargador. Puso el otro cargador y se lo pone en la cabeza casi diciento ‘¡No te muevas!’, pero se estaba retorciendo del dolor.”

La oficina del Alguacil comentó no tener ningún avance sobre la investigación que aún está en marcha, pero aseguraron que pronto emitirían un comunicado.

Mientras tanto sus familiares reclaman justicia por lo que ellos consideran fue una tragedia inecesaria, pues Jonathan presuntamente ya se había entregado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui