Han muerto más de 300 niños abandonados dentro de autos
Han muerto más de 300 niños abandonados dentro de autos

Han muerto más de 300 niños abandonados dentro de autos

Texas es el estado con mayor incidencia de accidentes similares en todo Estados Unidos

(NOTICIAS YA).-  La incidencia de muertes de niños o bebés abandonados en automóviles se mantiene a la alza de acuerdo a las estadísticas en Estados Unidos. Se presume que durante los últimos ocho años han muerto 350 menores de acuerdo a Cruz Roja y Texas cubre el 30% de la incidencia con 121 decesos desde 1990.

El pasado 23 de junio se registraron dos casos en la comunidad e Weatherford en el oeste de Dallas con lo que ya suman 6 muertos en el estado en lo que va del año. La principal causa son las altas temperaturas ya que en la parte sur y la costa del estado el termómetro supera los 100 grados por lo que el calor extremo es peligroso para niños o bebés que no pueden valerse por sí mismos.

Se debe considerar que la temperatura dentro de los autos es más severa, pues aumenta hasta 20 grados a comparación de la temperatura ambiente, generando un efecto invernadero con el calor del motor.

Se presume que 40 centígrados el cuerpo puede enfrentar hipertermia: mareos, náuseas, vómitos, deshidratación, dolor de cabeza, sudor intenso. Es decir que a 41.6 centígrados, un niño puede morir.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui