Captura de video
Captura de video

VIDEO: Detienen fiscal de Florida por presunta infracción de tránsito

Desde que la fiscal fue elegida ha estado en el ojo del huracán.

(NOTICIAS YA).- Una fiscal del estado de la Florida fue detenida por la policía en Parramore cuando éstos verificaron su tablilla y no había regirsto de ella.

Aramis Ayala, la primera y única persona de color elegida como fiscal del estado, ha estado liada en contreversias desde que fue designada como jefa de la Oficina del Noveno Distrito Judicial, la cual cubre los condados Orange y Osceola.

Cuando Ayala anunció en marzo que no iba a continuar su lucha en busca de la pena de muerte, el gobernador Rick Scott le quitó los 21 casos de asesinato que su oficina tenía en mano, incluyendo el de Markeith Lloyd, quien mató a una policía.

La fiscal resurgió en los medios de comunicación debido a un video que salió a la luz que muestra cómo los oficiales la detenían en un letrero de pare cerca de Florida A&M University College of Law  el mes pasado.

Los policías dijeron que la detuvieron porque su tablilla no proveyó ninguna infromación y los cristales del vehículo estaban demasiado oscuras.

Cuando la mujer preguntó si la verificación de la tablilla del auto era un procedimiento común, los oficiales le dijeron que así es que saben si hay algún vehículo que es robado. Acto seguido, la detenida sonrió y le pidió las tarjetas de contacto a los policías, quienes no le dieron una multa y además la habían reconocido.

Con respecto al video, el mismo fue revelado por el Departamento de Policía de Orlando en junio. Las autoridades comentaron que se puede ver que las ventanas estaban muy oscuras y que no había manera de descifrar cuántas personas había en el auto.

Ayala aceptó que el hecho de que la hayan detenido fue válido, pero que también le va a dar seguimiento. Comentó que sus tintes estaban dentro de los parámetros de la ley y que no había ningún problema con su tablilla.  

Añadió que tendrá una reunión con el Jefe del Departamento de la Policía de Orlando para discutir cómo crear una relación respetuosa entre los oficiales de la ley y la comunidad.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui