Encuentran ‘material tóxico’ en maquillaje para niñas de tienda Justice
Foto: Good Housekeeping
Encuentran ‘material tóxico’ en maquillaje para niñas de tienda Justice
Foto: Good Housekeeping

Encuentran ‘material tóxico’ en maquillaje para niñas de tienda Justice

Los resultados de laboratorio del “Just Shine Shimmer Powder” son alarmantes, advierten.

(NOTICIAS YA).-Científicos encontraron un material toxico en el maquillaje “Just Shine Shimmer Powder” vendido en la tienda de ropa para niñas y adolescentes “Justice”. , informó el portal de noticias WESH 2.

Según el Instituto de Análisis Científico en Greensboro, los resultados de laboratorio del “Just Shine Shimmer Powder” son alarmantes. Pues no sólo se encontraron cuatro metales pesados en el maquillaje como bario, cromo, selenio y plomo, sino también asbesto, un material peligroso y potencialmente mortal.

¿Qué es el asbesto?

De acuerdo al el Instituto Nacional del Cáncer (NIH),  asbesto es el nombre que se da a seis minerales de origen natural que existen en el medio ambiente como manojos de fibras que pueden separarse en hilos delgados y duraderos para usarse con fines comerciales e industriales.

Si los productos que contienen asbesto se sacuden, fibras pequeñas de asbesto se desprenden en el aire y cuando se inhalan es posible que se alojen en los pulmones y que permanezcan ahí por mucho tiempo, explica el NIH.

Las fibras de asbesto pueden acumularse y causar cicatrices e inflamación, lo cual puede dificultar la respiración y llevar a serios problemas de salud, incluso cáncer, advierte.

Dicho esto, la exposición al asbesto es peligrosa para cualquier persona, pero especialmente los menores:

“Este polvo diseñado para niñas, podría causar muerte prematura a sus años treinta o cuarenta años debido a la exposición al asbesto en este producto”, dijo Fitzgerald.

Foto: Just Shine Shimmer Powder. Good Housekeeping.

Cabe mencionar que el maquillaje en cuestión “Just Shine Shimmer Powder” ya no está disponible, pero aún no se ha añadido a la sección de retiros de Justice.

Si tú o alguien cercano compraron este maquillaje en polvo, deben dejar de usarlo  inmediatamente y “tratarlo como un veneno mortal, porque lo es”, advirtió el científico Fitzgerald.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui