O.J. Simpson consigue libertad condicional y en meses dejará la cárcel

El ex-futbolista logró que votaran a favor de su libertad condicional luego de casi 9 años en la cárcel.

[ooyala code="Q3Z2kwYzE6QL35eU-aKonAluW1ApnMnA" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1920" auto="true"]

(NOTICIAS YA).- Al mediodía del jueves, los cuatro comisionados de Nevada votaron de forma unánime para que O.J. Simpson salga en libertad condicional, el 1 de octubre de este año.

O.J. Simpson ha pasado los últimos ocho años de su vida en la prisión Lovelock, en el estado de Nevada.

Simpson fue protagonista en los medios de comunicación durante los 90s por el juicio que se llevó a cabo en su contra por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown y su amigo Ron Goldman. En aquel juicio, el jurado lo declaró no culpable, pero años después se involucró en un robo, siendo declarado culpable de 12 de los cargos que le fueron imputados, entre ellos secuestro y robo.

El incidente ocurrió en una habitación del hotel Palace Station en Las Vegas. A Simpson lo condenaron a 33 años de cárcel con posibilidad de libertad condicional por este caso. Durante el proceso jurídico Simpson se defendió de las acusaciones argumentando que quería recuperar objetos personales que le habían robado y que desconocía que los amigos que lo acompañaban se encontraban armados.

Según un reporte de CNN, celadores del reclusorio y un compañero de prisión de Simpson dijeron que este jugaba "fantasy football" y softball y que también consumía gran cantidad de comida chatarra.

Ahora solo resta que la comisión de libertades condicionales del estado de Nevada se ponga de acuerdo en relación a las condiciones que serán establecidas para su liberación fijada para el próximo mes de octubre.



O.J. Simpson consigue libertad condicional y en meses dejará la cárcel

El ex-futbolista logró que votaran a favor de su libertad condicional luego de casi 9 años en la cárcel.