Sin juicio adolescentes que se burlaron de hombre ahogándose
Sin juicio adolescentes que se burlaron de hombre ahogándose

Sin juicio adolescentes que se burlaron de hombre ahogándose

Aunque han sido interrogados, sin mostrar remordimientos, los jóvenes no pueden ser acusados.

(NOTICIAS YA).- Cinco adolescentes de Florida se han librado de enfrentar cargos por grabar y burlarse de un hombre discapacitado cuando estaba ahogándose en lugar de prestarle ayuda, porque no hay una ley que los obligara a hacer eso.

A pesar de la insensibilidad que mostraron los adolescentes, la realidad es que no existe una ley estatal que obligue a una persona a ayudar a alguien que esté en peligro, aunque eso implique el riesgo de muerte.

Los fiscales informaron esta semana que ninguno de los adolescentes podría ser procesado.

Los adolescentes vieron a Jamel Dunn, de 31 años, que luchaba por su vida en un estanque en julio de 2017, pero en lugar de ayudarlo, se burlaron de él, lo grabaron en video y luego lo publicaron en línea.

LEE: Asesina a su esposa y hace Facebook Live para advertir a otras mujeres

En el indignante video de un minuto, se escucha a los adolescentes riéndose y gritándole a Dunn, diciéndole que se va a ahogar y que no lo van a ayudar, incluso lo llaman “tonto”.

Phil Archer, fiscal estatal, llamó a los adolescentes “insensibles”, pero aclaró que de acuerdo a la ley no puede presentar cargos.

Aunque las autoridades pidieron a los medios de comunicación no difundir el video que grabaron los jóvenes, la misma hermana de la víctima lo publicó en Facebook para evidenciar el horror que pasó su hermano antes de morir y la cuestionable actitud de quienes lo vieron, y alentó a compartirlo.

Los adolescentes, todos entre 14 y 16 años, provocaron más que indignación en la comunidad de Cocoa e incluso la policía se mostró conmocionada por sus actos.

VIDEO: Taxista transmite por Facebook Live el suicidio de una joven

Los jóvenes fueron interrogados, sin mostrar remordimientos por sus actos.

El Departamento de Policía de Cocoa informó que tanto la familia como los detectives estaban frustrados porque no podían responsabilizar a nadie por la muerte de Dunn.

La policía dijo que el ahogamiento del hombre ocurrió el 9 de julio y que la familia lo reportó como desaparecido tres días después, tiempo en que los jóvenes nunca reportaron el incidente.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado el 14 de julio y al día siguiente una mujer que se identifica como la hermana de la víctima dijo que recibió el video grabado por los jóvenes, mismo que decidió difundir en Facebook.

VIDEO: Dos amigas transmiten por Facebook Live choque mortal

Supuestamente, la víctima habría salido molesta de su casa tras una discusión con su madre y su prometida, y unos 10 minutos después cayó en el estanque, no está claro si accidentalmente o en un intento de suicidio, y se ahogó. Al menos pasó dos minutos luchando bajo el agua, mientras los jóvenes reían gritándole que iba a morir.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui