Hallan 10 muertos dentro de camión estacionado en un Walmart en Texas

Más tarde falleció otra persona en el hospital y varios están en condición crítica.

(NOTICIAS YA).- Al menos diez personas fueron halladas muertas y 20 en condición crítica de deshidratación dentro de un camión de semirremolque estacionado en un Walmart de San Antonio, Texas, confirmó la policía la madrugada del domingo y horas después murió la décima víctima en el hospital.

Las autoridades confirmaron que había 39 individuos indocumentados en el camión, al menos dos son menores y el resto parecían ser jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años.

Uno había huido al bosque, pero lo capturaron. También arrestaron a un hombre de Clearwater, Florida, James Mathew Bradley, de 60 años, quien será presentado el lunes en la corte.

"Anoche ya tarde recibimos una llamada de un empleado de Walmart para una revisión en un tráiler de carga que estaba estacionado aquí.", dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, durante una conferencia de prensa.

"Alguien del camión se le acercó pidiéndole agua. Él volvió con el agua, llamó a la policía y llegamos a la escena y encontramos ocho personas muertas en la parte trasera del tráiler", dijo McManus. Había al menos 38 personas dentro del camión, dijo.

El jefe de la policía de Texas dijo en la conferencia que el incidente se estaba tratando como un caso de tráfico de personas.

Añadió que los individuos en el camión parecían ser jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años.

McManus dijo también que otras 20 personas habían sido trasladadas a distintos hospitales de la zona en condiciones extremadamente críticas o muy serias y que helicópteros habían sido utilizados para los traslados.

El domingo por la tarde ICE confirmó la muerte de una de las víctimas en el hospital, con lo que suman nueve fallecidos por este incidente.

"Empezamos a extraer pacientes desde la parte trasera del camión. El aire acondicionado no estaba funcionando, así que todos fueron sacados. Durante ese periodo, tuvimos ocho pacientes que murieron y otros 20 que estaban ya sea en condiciones extremadamente críticas o en muy serias condiciones y fueron transportados a varios hospitales", dijo McManus.

Las autoridades detallaron que el acondicionador de aire en el remolque no funcionaba y que las temperaturas llegaron hasta los 100 grados Fahrenheit, 38 grados centígrados, en San Antonio este sábado.

El conductor del tráiler fue detenido, pero no se ha revelado su identidad. Las autoridades investigan el caso con ayuda del Departamento de Seguridad Nacional y advierten que los responsables enfrentarán cargos estatales y federales.

**Con información de CNN.



Hallan 10 muertos dentro de camión estacionado en un Walmart en Texas

Más tarde falleció otra persona en el hospital y varios están en condición crítica.