Multan a Frontier y a otras aerolíneas por no cumplir regulaciones
Multan a Frontier y a otras aerolíneas por no cumplir regulaciones

Multan a Frontier y a otras aerolíneas por no cumplir regulaciones

Delta y American Airlines también fueron multadas con fuertes cantidades de dinero

(NOTICIAS YA).-  El departamento de transporte de los Estados Unidos, multó a la aerolínea Frontier con 400 mil dólares, después de anunciar que la aerolínea violó el protocolo despojando pasajeros de vuelos que estaban sobrevendidos y no asistieron apropiadamente a pasajeros con discapacidades.

De acuerdo al departamento de transporte, las aerolíneas American Airlines y Delta también fueron multadas, pero fue Frontier quien tendrá que pagar la cantidad más grande.

Según el comunicado, Frontier falló en tratar de conseguir voluntarios que quisieran ceder el lugar en vuelos sobrevendidos, antes de sacar a las personas forzosamente.

Los pasajeros que fueron expulsados de los vuelos no recibieron notificación de sus derechos como pasajero y no fueron indemnizados a tiempo, una violación a las regulaciones del departamento de transportes.

También se manifestó que Frontier no asiste a pasajeros con discapacidades.

Se descubrió que pasajeros con discapacidades no recibieron ayuda adecuada, ni asistencia para subirse y bajarse de los vuelos o dentro de las terminales.

Por su parte, Frontier declaró que están comprometidos en cumplir las regulaciones del departamento de transportes.  También se informó que Frontier revisó sus procedimientos que al parecer estaban obsoletos pero ya fueron actualizados.

Así mismo, Frontier manifestó estar tomado medidas implementando un nuevo sistema de informes, para garantizar el cumplimiento de las regulaciones del departamento de transportes en los Estados Unidos.

American Airlines fue multado con 250 mil dólares por rembolsos inoportunos y Delta con 200 mil dólares por reportes de equipaje incorrectos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui