VIDEO: Pretenden disminuir inundaciones en Vinton y Canutillo
VIDEO: Pretenden disminuir inundaciones en Vinton y Canutillo

VIDEO: Pretenden disminuir inundaciones en Vinton y Canutillo

(NOTICIAS YA).- Desde el 2009 Andrés tiene su negocio a un costado de la avenida Doniphan en Canutillo, zona en la que en esta temporada de lluvias es un punto de inundación.

Por ello la Comisión Internacional de Límites y Aguas se encuentra en la propuesta de un proyecto, el cual disminuiría el problema de Andrés y otros residentes.

“Durante los últimos siete años, la Comisión Internacional de Límites y Aguas ha estado rehabilitando el sistema de diques en el río grande. La sección que tenemos en este momento es en el área de Vinton y Canutillo. El proyecto corre poco después del puente de Vinton y hasta el puente de Borderland Bridge.”, mencionó Xochitl Aranda, ingeniero de la agencia federal.

La propuesta se ubica en la fase de consulta pública, sin embargo algunos no están muy de acuerdo con lo que pretende realizar la agencia federal.

Santos Lucero, Alcalde suplente de Vinton aseguró que muchos estuvieron en contra de ese proyecto porque, argumentó, va a obstaculizar la vista del río; además comentó, instalarán compuertas y si en la villa se inundan cuando las compuertas estén cerradas, tendrán problemas.

“El público tiene las inquietudes de que el malecón tal vez no permita el paso del agua del desagüe corra libremente al río. Ya este diseñado para que ese desagüe como debe de al río bravo. Una vez que todo el sistema este rehabilitado, incluyendo el sistema de drenaje del pueblo, de alguna manera ayudará a que se mitigue la inundación que están experimentando hoy en día.”, recalcó Aranda.

Cualquier inquietud puede ser enviada a Elizabeth.verdecchia@ibwc.gov hasta este martes.

Con información de Milton Baca.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui