Desesperado tomó anticongelante para sobrevivir al Tráiler de la Muerte

Una amiga del migrante ha contado la historia, pues el sobreviviente aún se recupera

(NOTICIAS YA).-  Manuel Chávez de 42 años tuvo que beber anticongelante de auto para sobrevivir al tráiler de la muerte. Ahora es atendido en un hospital de Texas en donde narró su experiencia en la caja de camión en la que murieron 10 migrantes al ser transportados con decenas de mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos durante el pasado fin de semana.

Manuel es originario de Matanzas, Jalisco, estaba inconsciente el domingo cuando fue rescatado dentro de la caja del tráiler de la muerte en el estacionamiento de una tienda departamental en San Antonio, Texas. De los 39 inmigrantes encontrados, 8 estaban muertos, 2 perdieron la vida durante la atención médica y los otros 29 evolucionan con pronóstico reservado.

“Era difícil respirar, algunos hicieron hoyos para que entrara aire, nadie les hizo caso. Manuel tuvo que tragar anticongelante porque necesitaba algo para beber”, explicó Cecilia Rivera, una amiga de Manuel.

La temperatura ambiente y la interna en la caja fue letal para los inmigrantes que se animaron a cruzar la frontera de Estados Unidos. Manuel salió del estado de coma el lunes y reconoció a su hermano, comentó Rivera.

Los familiares de Manuel ya solicitaron ayuda de un abogado migratorio así como del consulado  mexicano para acompañar a Manuel durante su recuperación.



Desesperado tomó anticongelante para sobrevivir al Tráiler de la Muerte

Una amiga del migrante ha contado la historia, pues el sobreviviente aún se recupera