Revelan video del joven que bebió metanfetamina obligado por CBP

El gobierno perdió la demanda y la familia del menor recibirá un millón de dólares

(NOTICIAS YA).-  En un video revelado en exclusiva para ABC News, los agentes de protección fronteriza sonreían ante el abuso de poder, pues obligaron a beber metanfetaminas líquidas a Cruz Velázquez Acevedo de 16 años en el cruce peatonal de la garita de San Ysidro. El joven perdió la vida intoxicado, aparte de que lo obligaron a beber el químico se demoraron una hora en atenderlo médicamente.

El video revelado, muestra las contradicciones. Los oficiales se dieron cuenta de la consistencia del líquido. La oficial Baird hace una señal para que lo beba ante la sonrisa de ambos agentes.

Aquel 18 de noviembre de 2013, Cruz Velázquez llegó a la inspección fronteriza en donde lo atendieron los oficiales Adrián Perallon y Valerie Baird. Al hacer revisión de sus pertenencias detectaron dos botellas con etiquetas diferentes y con el mismo líquido, Cruz argumentó que era jugo de manzana. Los oficiales pidieron que bebiera dos sorbos de ambas botellas, por cada trago los oficiales sonreían y en minutos tras el sudor y convulsión, Cruz cayó al suelo. Los agentes fronterizos lo atendieron pero los paramédicos llegaron una hora después del último sorbo. Una hora después Cruz falleció en el hospital Sharp.

Voluntariamente” Cruz bebió el líquido, argumentó el oficial Perallon.

Los agentes Perallon y Baird argumentan que Cruz se ofreció a beber el líquido de las botellas para comprobar que era jugo de manzana, mientras que la demanda que ganó la familia de Cruz fue por agresión, negligencia y angustia emocional intencional.

Cruz era estudiante de preparatoria y aunque intentó traficar metanfetamina líquida para elaborar droga sintética, el abuso de autoridad de los agentes y arriesgar la vida de un peatón y la inconsistencia en las declaraciones fue lo que llevó al gobierno a perder la demanda..

This slideshow requires JavaScript.



Revelan video del joven que bebió metanfetamina obligado por CBP

El gobierno perdió la demanda y la familia del menor recibirá un millón de dólares