VIDEO: Abandonan a 178 inmigrantes en carretera de México

Los inmigrantes fueron abandonados en una carretera al norte de Veracruz.

Foto: MGN/Archivo

(NOTICIAS YA).- A una semana del trágico caso del “tráiler de la muerte” en Texas, hombres, mujeres y niños, fueron abandonados a su suerte y en estado vulnerable en una carretera de México por traficantes de personas.

Se trata de 178 inmigrantes centroamericanos que fueron obligados a bajar de la caja de un tráiler por el mismo chofer, luego de ser abandonados por los “polleros” que los trasladaban a la frontera con Estados Unidos.

Los inmigrantes fueron abandonados en una carretera al norte de Veracruz, en el municipio de Tantima, durante la madrugada del sábado. Algunos presentaban deshidratación y requerían de atención médica.

Los mismos pobladores de Tantima que se percataron de los hechos ayudaron a los inmigrantes, quienes luego se dirigieron a las autoridades locales y de inmigración para recibir apoyo.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, todos los inmigrantes son centroamericanos, en su mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Al igual que en el caso de los que viajaban en el “tráiler de la muerte”, en donde murieron ocho personas y más tarde otras dos en el hospital, los inmigrantes viajaban sin agua y sofocados por la poca ventilación de la caja del camión.



VIDEO: Abandonan a 178 inmigrantes en carretera de México

Los inmigrantes fueron abandonados en una carretera al norte de Veracruz.