Calor de 3 dígitos y posibles tormentas en el sur de California

FILE - In this Aug. 15, 2015 file photo, pedestrians walk past a digital thermometer reading 113 degrees Fahrenheit in the Canoga Park section of Los Angeles. Earth last year wasn’t just the hottest year on record, but it left a century of temperature high marks in its hot dust. The National Oceanic Atmospheric Administration (NOAA) and NASA announced Wednesday, Jan. 20, 2016, that 2015 was by far the hottest year in 136 years of record keeping. (AP Photo/Richard Vogel, File)

 ¡El verano llegó para quedarse! Calor asfixiante, condiciones húmedas y posibles tormentas volverán esta semana al sur de California. Se esperan temperaturas de tres dígitos en el pronóstico para gran parte de los valles, montañas y desiertos. Un sistema de alta presión y vientos débiles del norte podrían ser los culpables por el intenso calor, […]

(NOTICIAS YA).- ¡El verano llegó para quedarse! Calor asfixiante, condiciones húmedas y posibles tormentas volverán esta semana al sur de California. Se esperan temperaturas de tres dígitos en el pronóstico para gran parte de los valles, montañas y desiertos.

Un sistema de alta presión y vientos débiles del norte podrían ser los culpables por el intenso calor, dijo el servicio meteorológico, que además agregó que las temperaturas podrían alcanzar los 109 grados en el valle del Antílope y 106 en los valles.

Los meteorólogos dicen que si el calor no es suficiente para la gente del sur de California, para este martes hay probabilidades de tormentas eléctricas que golpearan las montañas del Condado de San Gabriel y Santa Bárbara.

En algunas de las zonas del Sur de California incrementara la nubosidad y las condiciones húmedas probablemente causarán un mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, por lo que el servicio meteorológico advierte precaución a todas las personas.



Calor de 3 dígitos y posibles tormentas en el sur de California