Solo hay 5% de posibilidades de evitar el calentamiento global

Falta acelerar esfuerzos de lo pactado en el acuerdo de París en 2015

(NOTICIAS YA).-  La meta es disminuir en 2 centígrados la temperatura ambiente del planeta pero los esfuerzos mundiales son insuficientes. En el reciente estudio de Nature Climate Change se advierte que sólo hay 5% de probabilidades de que el planeta tierra evite el calentamiento global pues no hay el suficiente compromiso para llegar a las metas.

“Si queremos evitar el Calentamiento Global nos queda muy poco tiempo. El público debe estar muy preocupado”, dijo Adrián Raffery, académico de la Universidad de Washington y director de la investigación en Nature Climate Change.

En el estudio se cataloga como decepcionante esfuerzo internacional por disminuir la contaminación pues las tendencias mundiales económicas, emisiones de gases y el crecimiento demográfico impiden que el planeta se mantenga por debajo de los indicadores pactados en París en 2015 firmado por 195 países que se comprometieron a disminuir su temperatura y producción industrial.

LEA: Obama: Trump rechaza el futuro al salir del Acuerdo de París

El calentamiento global implica riesgos con el aumento del nivel del mar, la sequía, las olas de calor y el malestar social. Se prevé que el calentamiento global podría provocar 60 mil muertes en 2030 y 260 mil en 2100 por el aumento de temperaturas entre 2 y 4.9 centígrados.

Solo hay 5% de posibilidades de evitar el calentamiento global

Falta acelerar esfuerzos de lo pactado en el acuerdo de París en 2015