Confirman fallo legal de batalla en Duranguito

(NOTICIAS YA).- A través de un documento de cinco páginas, la juez Amy Clark Meachum asentó por escrito este lunes, la decisión final sobre la batalla legal entre la ciudad y defensores del barrio Duranguito. «Estamos complacidos que los bonos de calidad de 2012 fueran validados. La juez llegó a la conclusión que son legales. La […]

(NOTICIAS YA).- A través de un documento de cinco páginas, la juez Amy Clark Meachum asentó por escrito este lunes, la decisión final sobre la batalla legal entre la ciudad y defensores del barrio Duranguito.

"Estamos complacidos que los bonos de calidad de 2012 fueran validados. La juez llegó a la conclusión que son legales. La juez fue muy clara que podemos construir una nueva arena de usos múltiples en el centro y en el área seleccionada por el cabildo.", así lo mencionó la abogada de la ciudad Sylvia Borunda Firth.

El veredicto, le niega al gobierno local utilizar este recurso económico para construir una arena deportiva  y deja en claro que no se pueden conseguir fondos adicionales para modificarla y realizar eventos deportivos.

Para algunos residentes la decisión es positiva.

"Estoy contenta porque parece que vamos ganando poco a poquito aunque todavía nos falta mucho. Yo creo que ya es tiempo que la ciudad recapacite y ya es tiempo que la ciudad entienda que tirar este lugar va a ser un error.", recalcó Morales.

Este fallo le permite también a la ciudad continuar con la negociación y demolición de las propiedades que ha adquirido en Duranguito y así proceder con este proyecto.

Con información de Milton Baca



Confirman fallo legal de batalla en Duranguito