Descubren que cuidar a los zorros evita la proliferación de garrapatas

En lugares donde no existen muchos zorros las garrapatas corren y aumentan. 

(NOTICIAS YA).- Las garrapatas son casi invisibles y un informe dado a conocer este lunes afirma que en  Maryland se han confirmado 1,249 infecciones desde el 2015 y hasta 300.000 casos de la infección por año en todos los Estados Unidos, aunque muchos de ellos podrían ocurrir sin ser detectados.

Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades apunta a un enfoque prometedor para combatir la propagación de la enfermedad  Lyme, causada por la garrapata y  todo se reduce a los zorros.

Según Tim R. Hofmeester, estudiante de posgrado en la Universidad de Wageningen en Holanda, el estudio expone la participación de la humanidad en impulsar la propagación de enfermedades transmitidas por garrapatas como Lyme al fracturar los hábitats y alterar ecosistemas. 

Según la investigación en 20 lugares al aire libre rastrearon ratones y las garrapatas. El resultado es que a medida que proliferen los animales depredadores como los zorros, se verá que los roedores que tienen garrapatas se escondan en sus madrigueras y así menos de los insectos portadores de enfermedades infestarán nuestros bosques y campos.

LEE: Mala temporada de garrapatas. 

En lugares donde no existen muchos zorros aumenta la presión de las garrapatas.

Los resultados sugieren que los zorros pueden de hecho reducir el número de garrapatas y el Centro para el Control y los expertos piden a las personas que den  protección a especies depredadoras como el zorro rojo.



Descubren que cuidar a los zorros evita la proliferación de garrapatas

En lugares donde no existen muchos zorros las garrapatas corren y aumentan.