Carlos Vela jugará en LA tras acuerdo entre Real Sociedad y MLS

Carlos Vela será el primer jugador franquicia de LAFC

(NOTICIAS YA).- Carlos Vela se convertirá en el primer jugador franquicia en la historia del nuevo equipo de la MLS, Los Ángeles Fútbol Club (LAFC). Lo que parecía un rumor de verano se convirtió en realidad. El bombardero llegará a la Major League Soccer en enero del 2018.

Fue su actual equipo, la Real Sociedad, quién emitió el comunicado sobre el futuro del atacante mexicano. Vela seguirá en el equipo de San Sebastián en el próximo mercado de invierno, pero se desconoce con que equipo jugará ya que LAFC debuta en la liga profesional de los Estados Unidos hasta marzo de ese mismo año.

La Real Sociedad recibirá 5 millones de euros por el jugador de 28 años, habiendo pagado al Arsenal 14 millones en el 2012 para hacerse con sus servicios.

Carlos Vela se une a Jonathan y Giovani Dos Santos, ambos jugadores del Galaxy de Los Ángeles, que decidieron dejar la alta competencia de Europa para aceptar mejoras salariales, una vida más cómoda en Los Estados Unidos  y estar más cerca de sus familiares que viven en México.

La llegada de estos jugadores aztecas a la MLS, una liga en crecimiento, podría costarles un puesto en la Selección Mexicana de cara al próximo mundial de Rusia 2018, ya que el seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio ha reiterado en varias ocasiones que la MLS no está al nivel de las grandes ligas y a la hora de competir contra las potencias del mundo, México tiene menos posibilidades de conseguir la victoria.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui