FOTO: La espinilla resultó ser una peligrosa infección de estafilococo
Foto: Thinkstock
FOTO: La espinilla resultó ser una peligrosa infección de estafilococo
Foto: Thinkstock

FOTO: La espinilla resultó ser una peligrosa infección de estafilococo

(NOTICIAS YA).-En caso de que se te haya olvidado, en realidad no deberías reventar las espinillas de tu cara, desgraciadamente una mujer tuvo un tremendo recordatorio, informó Fox News.

Katie Wright comenzó a apretar lo que ella creyó ser un simple granito, pero la situación comenzó rápidamente a empeorarse.

“Hace una semana decidí elegir lo que yo pensaba que era un gigante debajo de la espinilla de la piel porque había estado sufriendo durante un tiempo y se hizo demasiado doloroso para ignorar”, escribió en Twitter. “Dentro de una hora toda mi cara se hinchó y HURT. Sentía como si algo fuera a salir de mi piel.”

Resulta que, la espinilla de Wright no era en realidad una espinilla, era una infección seria posiblemente provocada por un cepillo de lápiz ceja sucia.

“Fui a la sala de emergencias y me dijeron que era un caso muy serio, una versión de la infección Staph que afecta a los tejidos celulares profundos”, dijo. “Ya que estaba en mi cara, había un gran riesgo de que se extendiera a mi cerebro o mis ojos y me dejara ciega.”

El área a la que Wright se refiere es el conocido “triángulo de peligro” de la cara, la zona que comprende las esquinas de la boca y entre las cejas.

Justo en el centro de ese triángulo, debajo de la piel, está el seno cavernoso, que alberga los nervios esenciales y los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro.

Según una dermatóloga de los Ángeles, Sandra Lee, dijo que si la piel de la superficie estuviera infectada, esta podría propagarse, penetrar en los vasos sanguíneos y, en el peor de los casos, llevar a Trombosis del seno cavernoso (la formación de coágulos sanguíneos), accidente cerebrovascular o la muerte.

“Si la inflamación de un grano se extiende, hay riesgo potencial de ceguera”, explica. Pero con un poco de medicamento para la infección puede eliminarla fácilmente”, agrega.

“Obviamente, si una espinilla se vuelve lo suficientemente grande y termina causando problemas, debe consultar a un dermatólogo o un médico de inmediato y es fácil tratar muchas de estas infecciones con antibióticos [orales].”

Si tienes un grano, los especialistas recomiendan limpiar el área inflamada con un limpiador suave, taparlo con maquillaje y lo más importante, no tocarlo. En serio, hay que dejarlo en paz.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui