VIDEO: Rafa Márquez niega acusaciones de lavado de dinero
VIDEO: Rafa Márquez niega acusaciones de lavado de dinero

VIDEO: Rafa Márquez niega acusaciones de lavado de dinero

El futbolista ofreció rueda de prensa para comentar sobre la investigación que lo vincula con el crimen organizado

(NOTICIAS YA).- El futbolista mexicano Rafael Márquez ofreció la noche de este miércoles una rueda de prensa horas después de que autoridades estadounidenses lo vincularan con grupos del crimen organizado.

De acuerdo con un listado difundido por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), el atleta es sospechoso de fungir como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, “El Tío”, en los Estados Unidos.

LEE: Julión Álvarez y Rafa Márquez lavaban dinero del narco: OFAC

Desde las instalaciones del Club Atlas, Márquez negó cualquier relación con el crimen organizado.

“Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en que me encuentro, (que) espero se esclarecerá con mi equipo de abogados”, dijo el mexicano.

Márquez sería investigado mediante su asociación civil de ayuda en Jalisco llamada Fútbol y Corazón, así como una escuela de fútbol. También este miércoles, medios mexicanos informaron que el jugador se habría presentado voluntariamente ante la fiscalía mexicana (PGR), aunque se desconoce el contenido de sus declaraciones.

El atleta se comprometió a apoyar a las autoridades en su investigación, al tiempo que solicitó a los medios de comunicación tener respeto a su familia y a su difícil situación.

“Hoy es el partido más difícil de mi vida y lo resolveré”, finalizó Rafa Márquez, agradeciendo a las personas que lo han apoyado desde que se dieron a conocer las acusaciones.

LEE: VIDEO: RESPONDEN JULIÓN Y RAFA MÁRQUEZ A VÍNCULOS CON EL NARCO

Cabe destacar que entre los nombres indicados por las autoridades estadounidenses también figura el del cantante popular Julión Álvarez, quien recurrió a las redes sociales para agradecer el apoyo de sus fans, negar las acusaciones y atribuirlas a “envidias y celos” o posibles motivaciones políticas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui