VIDEO: Amazon dará reembolsos por gafas falsas para ver eclipse
Foto: MGN
VIDEO: Amazon dará reembolsos por gafas falsas para ver eclipse
Foto: MGN

VIDEO: Amazon dará reembolsos por gafas falsas para ver eclipse

Amazon también ha eliminado algunos listados de productos en su sitio web como precaución.

(NOTICIAS YA).- Amazon está contactándose con algunos de sus clientes que compraron gafas para ver el eclipse solar del 21 de agosto que no cumplen con los “estándares de la industria” para regresarles su dinero.

Al parecer algunos clientes fueron engañados con gafas falsas que les prometían ver el eclipse sin poner en riesgo su vista, luego de la demanda que han tenido.

Ante la detección de varias gafas fraudulentas, Amazon también ha eliminado algunos listados de productos en su sitio web como precaución.

LEE: CONOCE CUÁNTO VERÁS DEL ECLIPSE SOLAR EN TU ZONA

Este próximo 21 de agosto se registrará “el gran eclipse norteamericano” y para verlo de forma segura se necesita un par de gafas para proteger nuestros ojos de los rayos del sol.

Ante la alta demanda, imitación de gafas para ver el eclipse han inundado el mercado. Incluso la Sociedad Americana de Astronomía, dijo la semana pasada que actualiza su asesoramiento de seguridad.

LEE: ADVIERTEN POSIBLES EVENTOS SOBRENATURALES DURANTE ECLIPSE

Asimismo, ha advertido a los compradores mostrarse escépticos ante las gafas incluso si están marcadas con un sello ISO, que es un indicador de qué cumplen con las normas establecidas por la Organización Internacional de Normalización.

Para ayudar a frenar el fraude en las ventas, la Sociedad Americana de Astronomía ha publicado una lista de los proveedores y los sitios web verificados donde se venden las gafas de eclipse.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui