VIDEO: Maestras arrastran a niño con autismo por pasillo de escuela

Foto: Captura pantalla

Fue la madre del niño, Bonnie McKean, quien decidió publicar el video en Facebook.

(NOTICIAS YA).- Dos maestras de preescolar fueron captadas en video en el momento en que arrastraron a uno de sus alumnos con autismo por los pasillos de una escuela en Ohio, pero no serán acusadas penalmente por eso.

Las maestras de Crestline arrastraron al niño de 7 años desde el patio hasta la oficina principal de la escuela el pasado 8 de mayo, luego de que supuestamente empezó a golpearlas y morderlas, según detalla KCCI con información del Telegraph Bucyrus-Forum.

Fue la madre del niño, Bonnie McKean, quien decidió publicar el video en Facebook luego de que un fiscal decidió no presentar cargos en contra de las maestras. Ella dijo que vio las imágenes la misma semana en que ocurrieron los hechos.

LEE: VIDEO: NIÑOS CLAVAN TROZO DE MADERA EN LA CABEZA DE MENOR CON AUTISMO

“Ver a mi hijo pequeño arrastrado de un extremo de la escuela al frente de la oficina por alguien que se supone que lo ayudaría a aprender y lo protegería mientras está en la escuela esto era inexcusable”, lamentó.

McKean señaló que le había dado las herramientas necesarias a la escuela para ayudar a lidiar con las necesidades de su hijo, incluso consejos para calmarlo.

LEE: ENCUENTRAN EN LOS DIENTES DE LECHE FACTOR QUE PROVOCA RIESGO DE AUTISMO

Aunque las maestras quedaron libres de cargos, el distrito escolar ha informado que no apoya las acciones y que ambas se encuentran en baja administrativa y han sido reemplazadas para el ciclo escolar que recién inicia.



VIDEO: Maestras arrastran a niño con autismo por pasillo de escuela

Fue la madre del niño, Bonnie McKean, quien decidió publicar el video en Facebook.