No te pierdas el eclipse, hay alternativas para disfrutarlo sin lentes

La tecnología doméstica o un poco de manualidades pueden ayudar a que disfrutes del fenómeno astronómico

(NOTICIAS YA).-  En los museos, observatorios y librerías están orientando a los interesados en disfrutar del eclipse para que tengan una estrategia segura para ver el fenómeno astronómico que se avecina. Ante la falta de lentes aprobados por la NASA, los interesados pueden optar por otras alternativas fáciles de obtener.

LEE: VIDEO: Países de Latinoamérica donde se verá el eclipse solar

Un proyector de cartón es la opción tradicional desde 1979 en la que se puede crear en casa un aparato doméstico para ver el reflejo del eclipse. La NASA recomienda reciclar una caja de cereal y con unas tijeras y un poco de tape puede lograr el proyector.

El primer paso es reciclar una caja de cereal o con dimensiones similares. Tomar las dimensiones de uno de los costados y cubrirlo con un papel claro.

Del lado contrario del que se cubrió, hay que hacer dos perforaciones rectangulares. Uno por donde entrará la luz solar y otro por donde se podrá ver el eclipse por proyección. Uno de los orificios hay que taparlo con cartón y reforzarlo con cinta adhesiva.

Ya cubierto, se debe hacer un orificio con un clavo para que ingrese la luz del sol.

Cuando el eclipse solar esté en su esplendor se debe ver la proyección por el orificio descubierto colocando el pequeño orificio hacia la luz del sol y así se apreciará la proyección del fenómeno.

Filtro oscuro para teléfonos, es una alternativa para utilizar la cámara de los celulares para ver y captar el fenómeno.

LEE: VIDEO: Cómo ver el eclipse solar de manera segura con niños

Las redes sociales es lo más obvio y cómodo, pues probablemente los usuarios y las organizaciones científicas grabarán video y tomarán fotos para compartir el momento.



No te pierdas el eclipse, hay alternativas para disfrutarlo sin lentes

La tecnología doméstica o un poco de manualidades pueden ayudar a que disfrutes del fenómeno astronómico