Cabildo no aprueba uso de fondos para identificación municipal
Cabildo no aprueba uso de fondos para identificación municipal

Cabildo no aprueba uso de fondos para identificación municipal

El concilio rechazó la propuesta que de acuerdo a la red fronteriza por los derechos humanos hubiera beneficiado al 10 por ciento de la población.

(NOTICIAS YA).- Más de 70 mil personas en El Paso carecen de una identificación oficial una situación que genera bastantes problemas así lo asegura Verónica Macías.

“Es difícil porque a veces no puedes recoger a tu niño en la escuela o no puedes hacer el uso de la biblioteca, no puedes registrarte en un clínica, no puedes tener acceso porque no tiene identificación.”

Testimonios como el de Verónica fueron presentados ante el concilio esta mañana con el fin de buscar la aprobación de más de 300 mil dólares en fondos para la creación de una identificación municipal. Un programa que fue rechazado con un voto de desempate del alcalde.

“El punto es que existen mucha ambigüedad desde un punto legal y no creo que lo mejor para esta comunidad sea el seguir adelante sabiendo lo que arriesgamos con el estado.” Aseguró Dee Margo.

Regidores como Alejandra Anello que apoyaron la iniciativa que podría catalogar a El Paso como “santuario” aseguraron sentirse decepcionados con el falló.

“Ellos literalmente pusieron el dinero federal o los fondos estatales antes que a los seres humanos.”

La red fronteriza por los derechos humanos también reacciono ante la decisión que recibió el apoyo de la corte de comisionado en el 2016.

“Estamos hablando de que hay una población de 50 a 70 mil personas que pudieron haberse beneficiado del programa y que hoy la ciudad no les dio la oportunidad.” Comentó Fernando García, director de BNHR.

Dalinda García informa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui