"El primero que reciba es el que caerá a la lona":boxeador Jessie Vargas

«Esto es signo de que van con la meta de ganar por KO», nos dijo en exclusiva el boxeador Jessie Vargas.

(NOTICIAS YA).- Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor pelearán con guantes más ligeros de lo que habían destinado para esa pelea, para el combate del 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas y el boxeador local Jessie Vargas explicó en entrevista para Noticias Ya lo que significa este cambio.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) aprobó de forma unánime cambiar el peso de los guantes de 10 onzas a 8 onzas en la pelea de Mayweather en contra de McGregor. La decisión se tomó en una reunión el miércoles en la mañana luego de que ambos boxeadores pidieran este requisito.

"Esto es signo de que van con la meta de ganar por KO (knock out)", dijo Jessie Vargas, boxeador profesional de Las Vegas. "Yo pienso que Floyd quería pelear con guantes más chicos porque no quiere que McGregor busque alguna excusa después de la pelea".

Vargas explicó que existen dos razones muy claras por las cuales Floyd aceptó acceder a este cambio ya que no es tanta la diferencia.

"Una razón es siendo que en el UFC pelean con guantes de 4 onzas y es un deporte de contacto parecido al de boxeo. Otra razón es porque la división welterweight tienen la opción de pelear con guantes de 8 onzas o 10 onzas", dijo Vargas.

Vargas nos aclaró que hay ventajas y desventajas sobre la regla del peso de los guantes y nos dio una visión de lo que el público podría llegar a ver en este espectáculo.

"Los dos van a recibir, y el que reciba más fuerte puede ser el que tenga la oportunidad de llegar a la lona", dijo Vargas.

Con su experiencia boxística, Vargas nos explicó porqué esta pelea entre un boxeador y un luchador de UFC será interesante.

"McGregor tiene la ventaja de que se va a sentir más a gusto y como el plan de McGregor es de ganar por KO, le aumenta las posibilidades de ganar de esa manera. Floyd, la razón por la que lo puede beneficiar es porque él es el mejor peleador técnico de los dos, sabe bien lo que está haciendo, es muy preciso con sus golpes y también tiene pegada respetable", dijo Vargas.

Aunque son peleadores de estilos diferentes, Vargas asegura una cosa:

"El primero que vaya a recibir es el que va a caer a la lona".

LEE: MAYWEATHER VS MCGREGOR NO VENDE BOLETOS COMO SE ESPERABA EN LAS VEGAS



"El primero que reciba es el que caerá a la lona":boxeador Jessie Vargas

"Esto es signo de que van con la meta de ganar por KO", nos dijo en exclusiva el boxeador Jessie Vargas.