Madres adoptivas ganan demanda porque el papá biológico asesinó al bebé
Madres adoptivas ganan demanda porque el papá biológico asesinó al bebé

Madres adoptivas ganan demanda porque el papá biológico asesinó al bebé

Debido a daños psicológicos, el abogado deberá pagar a la pareja la suma de $3.5 MDD.

(NOTICIAS YA).-Una pareja en Iowa acaba de ganar una demanda que iniciaron en 2014 en contra de su anterior abogado, mismo que por una mala práctica las hizo perder a un bebé que habían adoptado, solo para que el bebé fuera asesinado días después por su padre biológico. Por daños psicológicos, serán acreedoras a la suma de $3.25 millones de dólares.

La semana pasada, Rachel y Heidi McFarland ganaron la demanda que iniciaron hace años en contra de su abogado, Jason Rieper, a quien ellas declaran negligente durante el proceso de adopción en el que estaban involucradas con un bebé de una colega de Rachel. Durante el embarazo, ambas mujeres ayudaron y apoyaron a la madre biológica, asimismo, estuvieron presentes en el parto.

Foto; Facebook

Las dos sabían que todo parecía ser demasiado bueno para ser verdad. Y pronto la alegría que sintieron al recibir a Gabriel, en diciembre de 2013, se tornaría en una gran tristeza, ya que el abogado, en su ineptitud, nunca hizo a los padres biológicos firmar los papeles indicados para que renunciaran a la custodia del bebé.

Fue entonces que los padres solicitaron que Gabriel fuera devuelto y, ante la ausencia de herramientas legales para mantenerlo, la pareja tuvo que entregarlo. 5 semanas después, el bebé murió a manos de su padre biológico, Drew James Weehler-Smith.

La pareja se enteró del suceso en los noticieros, al descubrir que la dirección donde relataban el hallazgo, era el mismo que ellas tenían registrado como el domicilio del bebé. Tras comunicarse con la madre biológica, confirmaron la noticia: Gabriel había sido encontrado muerto, mojado y con espuma saliendo de su boca y nariz. Había sido asesinado.

Foto: Facebook

Por su parte, Rieper se declara completamente inocente de estos hechos ya que él no ve su relación con la muerte del menor. Sin embargo, el fallo del juez del pasado martes lo encuentra culpable de negligencia y mala práctica, por lo cual deberá pagar a la pareja la suma de $3.25 millones de dólares.

Rachel y Heidi dicen sentirse aliviadas de que se haya dado este veredicto, pero aseguran que no verán nada del dinero pues el abogado ya amenazó con apelar en corte.

LEE: Da a luz niña de 10 años que fue violada




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui