Piden que no liberen a pastor que abusó de su hija por 16 años

LVMPD

La hermanastra de la víctima señaló que ahora no pueden ser una familia unida.

(NOTICIAS YA).- Una joven fue abusada sexualmente desde que era niña por su padre, quien era pastor. El hombre está cumpliendo una corta sentencia y tenía una audiencia de libertad condicional el lunes en las Vegas, pero no se presentó.

La mujer, que ahora tiene 25 años, fue abusada desde que tenía 9 por su padre. Romualdo Perdomo. La ausencia del acusado a la audiencia en la corte podría afectar la decisión de los comisionados.

Esta imprudencia causó descontento en los familiares de la víctima.

“Para mí significa que no está peleando porque sabe que lo que hizo es malo y es un cobarde”, dijo Jonathan Morales, hermano de la víctima.

Perdomo servía como pastor en la iglesia Luz de las Naciones y el  19 de marzo del 2013  fue arrestado por abusar sexualmente de su hija a la edad de nueve años, acción que siguió por más de una década, según reportes.

En septiembre del 2013, Perdomo se declaró culpable y fue sentenciado a cuatro años en prisión enfrentando cargos por incesto, actos lascivos con una menor y abuso sexual.

Jonathan pidió que cumpla la sentencia completa.

“Que él se quede lo máximo que él pueda quedarse en la cárcel, porque honestamente no necesitamos más gente que sea así en las calles”.

La hermanastra de la víctima señaló que ahora no pueden ser una familia unida como antes y comentó que la víctima recibió terapias y que sus días no son normales, “es como una montaña rusa, llena de emociones”, agregó.

Durante los argumentos en la audiencia, la víctima dijo estar aterrorizada a que se le otorgue la libertad condicional a su padre, suplicando a los comisionados que la entendieran y le negaran este derecho al responsable del abuso.

“Mi hermana siempre está nerviosa, le afectó mucho mentalmente y no puede vivir siempre contenta pero trata todos los días”, dijo Morales.

LEE: SENTENCIAN A DOCTOR QUE DROGÓ Y ABUSÓ DE PACIENTES EN LAS VEGAS

La sentencia del pastor Perdomo culmina el 11 de diciembre del 2018, una vez de que esta finalice será deportado a El Salvador inmediatamente y se estará emitiendo una orden de arresto en caso de que intente ingresar al país.

Tanto la familia como la víctima esperan que los comisionados no le otorguen la libertad condicional, esto se dará a conocer el 14 de septiembre.



Piden que no liberen a pastor que abusó de su hija por 16 años

La hermanastra de la víctima señaló que ahora no pueden ser una familia unida.