Alergia a las nueces la dejó en silla de ruedas

Le provocó daño cerebral y la dejó paralizada e incapaz de comunicarse.

Foto: Captura de pantalla YouTube/ThE Golden SmOke

(NOTICIAS YA).-Una conocida productora de televisión estadounidense sufrió un extremo caso de alergia a la nuez en Hungría, que la dejó en silla de ruedas e incapaz de comunicarse, informó BBC News.

Amy May Shead, del programa de televisión “This Morning”, sufrió daño cerebral después de una reacción alérgica severa a una comida que contenía nueces, a pesar de advertir al restaurante de su alergia.

La productora estadounidense, de 29 años, estaba de vacaciones en Budapest en el 2014 y sufrió el trágico accidente mientras comía en un restaurante.

Y a pesar de que le aseguraron de que la comida no contenía nueces, basto un solo bocado para provocarle un paro cardiaco. Dicen los médicos que ni siquiera dos inyecciones de epinefrina pudieron contener la fuerte reacción.

Shead quedó paralizada e incapaz de comunicarse, pues estuvo seis minutos privada de oxígeno, lo que le causó daño cerebral.

"Amy siempre fue increíblemente consciente de su alergia y la tomó extraordinariamente en serio, nunca se arriesgó", dijo la tia de Amy, Julie Martin."Ella tuvo una reacción alérgica severa y entró inmediatamente en un choque anafiláctico. Fue tan fuerte que le causó un paro cardíaco. "

La productora hizo una aparición en el programa para mostar las consecuencias del daño que sufrió su organismo.

Amy esta en silla de ruedas y ahora vive en un centro de atención especializada financiado por un fideicomiso creado en su nombre.

La familia Shead, inició una campaña para alertar sobre los riesgos de las nueces y que éstas se prohíban en los vuelos comerciales, agregó la fuente.

También existe una fundación para alertar sobre los riesgos de este tipo de alergias y brindar ayuda a quienes sufrieron graves consecuencias como Amy.



Alergia a las nueces la dejó en silla de ruedas

Le provocó daño cerebral y la dejó paralizada e incapaz de comunicarse.