Pasará 25 años en prisión por manipular resultados de la lotería
captura pantalla
Pasará 25 años en prisión por manipular resultados de la lotería
captura pantalla

Pasará 25 años en prisión por manipular resultados de la lotería

El hombre manipulaba las cifras a favor de él en varios estados

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Texas fue sentenciado a pasar 25 años en prisión por manipular los resultados de la lotería en varios estados para poder cobrarlos través de terceras personas cuando trabajaba para los sorteos.

Eddie Tipton, quien fungía como director de seguridad de la Multistate Lottery Association, recibió la sentencia máxima por parte de un juez de Iowa, en donde también manipuló boletos de la lotería.

En junio pasado, Tipton admitió manipular los códigos informáticos para producir números ganadores que lo beneficiaron a él y sus cómplices por millones de dólares, según detalla CNN.

“Sin duda me arrepiento de mis acciones”, dijo Tipton ante el tribunal.

El hombre ha acordado pagar alrededor de 2.2 millones de dólares en restitución de daños; incluyendo 1.1 millones a la lotería de Colorado, 644 mil a la lotería de Oklahoma, 391 mil a la lotería de Wisconsin y 30 mil a la lotería de Kansas.

LEE: VIDEO: CONSEJOS PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ESTAFA A CLIENTES DE AMAZON

De acuerdo con la fiscalía de Iowa, Tipton diseñó y mantuvo un software “para generar números aleatorios computarizados usados ​​para seleccionar números de lotería ganadores en muchos estados de todo el país”.

Tipton, que vive en Texas, compró boletos de la lotería en varios estados, incluso en Iowa, que sabía iban a resultar ganadores. La compra se realizaba por medio de terceros, con quienes después se dividía el dinero.

LEE: ESTAFADORES SE HACÍAN PASAR POR AGENTES DE SEGURIDAD NACIONAL EN FLORIDA




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui