VIDEO: Encuentran dorso desmembrado de periodista desaparecida
VIDEO: Encuentran dorso desmembrado de periodista desaparecida

VIDEO: Encuentran dorso desmembrado de periodista desaparecida

El dorso de Kim fue encontrado sin brazos, piernas ni cabeza. Se desconocen las condiciones exactas de su muerte.

(NOTICIAS YA).-El pasado 10 de agosto, la periodista freelance de origen sueco Kim Wall, partió en un submarino en compañía del inventor, el danés Peter Madsen, con el fin de hacer una historia sobre su creación. El 11 de agosto Kim fue reportada como desaparecida, y la mañana de este miércoles la policía danesa confirmó que el dorso que encontraron esta semana, pertenece a la joven.

En una historia que la prensa ha nombrado como “el homicidio más espectacular en la historia de Dinamarca”, el caso del asesinato de Kim parece sacado de un drama delictivo de televisión. A la fecha, a más de 10 días del inicio de todo, no se sabe exactamente qué le pasó a la reportera, y el único sospechoso es cuestionado a puerta cerrada.

De acuerdo a lo que se sabe en el momento y lo que reporta BBC, hay fuertes sospechas de que nada fue un accidente, como Madsen asegura tras sus declaraciones de inocencia.

El sospechoso indicó que una falla técnica hizo que el submarino se hundiera y que la muerte de Wall fue accidental, tras la cuál él decidió “enterrarla en el mar“. Sin embargo, sin dar mucho detalle, medios relatan que su versión de los hechos ha cambiado desde el inicio, cuando relató haberla dejado sana y salva.

Por otra parte, una vez que se revisaron las condiciones del submarino, se levantó la sospecha de que su hundimiento no fue una accidente sino todo lo contrario. Hay muestras que indican que fue deliberadamente atrofiado.

LEE: No más declaraciones huecas ante asesinatos de periodistas, exige Aristegui

Por otra parte, necropsias dan evidencia de que el torso de Kim, encontrado el pasado lunes por un ciclista a la orilla de un cuerpo de agua, fue intencionalmente despojado de las extremidades, es decir de sus piernas, brazos y cabeza. Asimismo, hay heridas hechas con arma blanca cuya intención fue evitar la formación de gases dentro del cuerpo y con ello, evitar que el cuerpo flotara. De igual forma, cuerpos de metal fueron incrustados en los restos con el mismo fin: mantener el cadáver hundido.

Ante el hallazgo, el sospechoso declaró sentirse “aliviado” pues “desea que este caso se termine y aclare lo antes posible”. El hombre, de 46 años, enfrenta cargos preliminares por homicidio, pues es el único testigo, único involucrado, ha cambiado su testimonio y rastros de sangre coagulada se encontraron en el submarino rescatado.

Los amigos y familiares de Kim piden a todos no recordarla como “la víctima de un horrible asesinato”, sino como la periodista y viajera que era, que buscaba las historias más humanas e interesantes con todo su esfuerzo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui