Ahora Google te preguntará si estás deprimido
Foto: Google
Ahora Google te preguntará si estás deprimido
Foto: Google

Ahora Google te preguntará si estás deprimido

El buscador web quiere ayudar a quienes sufren este trastorno mental.

(NOTICIAS YA).-/(CNN Money) – Google tiene una nueva función diseñada para ayudar a las personas que sufren de depresión.

Los usuarios de Estados Unidos que busquen “depresión” o “depresión clínica” recibirán ahora un cuestionario para evaluar sus niveles de depresión y ayudar a determinar si deben buscar ayuda profesional, dijo Google en un blog.

Foto: Google

Quienes busquen información sobre la depresión recibirán un recuadro en la parte superior de su pantalla que los alienta a “comprobar si están clínicamente deprimidos”. La prueba clínicamente validada, llamada PHQ-9, pregunta acerca de los niveles de energía, apetito y concentración, entre otras cosas.

La firma de tecnología dijo que reconocía que la información era “sensible y privada”, y que no almacenaría las respuestas. Google dijo que la iniciativa se desarrolló en asociación con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI).

“Los resultados del PHQ-9 pueden ayudarle a tener una conversación más informada con su médico”, escribió Mary Giliberti, CEO de NAMI.

La depresión clínica afecta aproximadamente a uno de cada cinco estadounidenses en algún momento de sus vidas. Pero los individuos con síntomas de depresión tardan un promedio de seis a ocho años antes de que busquen ayuda profesional, según NAMI.

“Esperamos que al poner esta información a disposición de Google, más gente tome conciencia de la depresión y busque tratamiento para recuperar y mejorar su calidad de vida”, explicó Giliberti.

Las investigaciones publicadas en mayo encontraron que el porcentaje de niños y adolescentes más jóvenes hospitalizados por pensamientos o acciones suicidas en los Estados Unidos se ha duplicado en casi una década.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui