Harvey amenaza a Texas como categoría 1

Se espera que azote la costa del estado el viernes en la mañana.

(NOTICIAS YA).- El huracán Harvey ya es  categoría 1 y ya empezó a afectar a Corpus Christi, según el Centro Nacional de Huaracanes. Durante la tarde del jueves ya se dio la orden para evacuar la ciudad de Aransas Pass y se espera que en las próximas horas sean más fuertes los impactos.

Greg Abbott, gobernador de Texas declaró estado de emergencia el miércoles a 30 condados a lo largo del Golfo de México. Entre ellos están: Aransas, Austin, Bee, Calhoun, Chambers, Colorado, Brazoria, DeWitt, Fayette, Fort Bend, Galveston, Goliad, Gonzales, Harris, Jackson, Jefferson, Jim Wells, Karnes, Kleberg, Lavaca, Liberty, Live Oak, Matagorda, Nueces, Refugio, San Patricio,Victoria, Waller, Wharton y Wilson.

LEE: Tormenta Harvey amenaza con recuperar fuerza y llegar a Texas

Se informó que el sistema se había debilitado y el jueves recobró fuerzas en horas de la mañana.

Harvey sería el primer huracán en azotar Texas desde el paso del huracán Ike en el 2008.

Se espera que Harvey dejé fuertes lluvias, fuertes oleadas y ya la devertencia de huracán está activa desde el norte de Port Mansfield hasta San Luis Pass con advertencia de fuertes oleadas desde el norte de High Islans en Galveston Bay.

Ya el municipio de Corpus Christi está repartiendo bolsas de arena a los residentes y activando todas las oficinas de emergencia. Mientras que las personas están llenando de gasolina los generadores de electricidad y asegurando sus hogares.

Un huracán categoría 1 los vientos fluyen de 74 y 95 millas por hora.

NOAA

 

 

 

 

 

 



Harvey amenaza a Texas como categoría 1

Se espera que azote la costa del estado el viernes en la mañana.