Donó su esperma tantas veces que ahora es padre de 102 bebés
Foto: Thinkstock
Donó su esperma tantas veces que ahora es padre de 102 bebés
Foto: Thinkstock

Donó su esperma tantas veces que ahora es padre de 102 bebés

Hizo donaciones en 11 clínicas diferentes en Holanda, lo ofreció en el extranjero y por internet.

(NOTICIAS YA).-Un hombre en Holanda ha generado controversia, después de que se evidenciara que es padre biológico de 102 niños por donación de esperma.

Varias madres se dieron cuenta del parecido de sus hijos y denunciaron sus sospechas en una carta al Ministerio de Sanidad holandés, informó el diario Debate.

La investigación de este increíble caso se demostró que este hombre, del que no se reveló la identidad, hizo donaciones de esperma en 11 clínicas diferentes; también había ofrecido su semen en el extranjero y por internet en múltiples ocasiones.

Los estudios médicos confirmaron que su espera dio positivo en 102 fecundaciones por inseminación artificial exitosas.

Debido a que donantes sólo reciben en promedio 50 euros en concepto de gastos de transporte, por lo que se cree que el dinero no fue la motivación de este holandés.

“Mi objetivo no era tener tantos hijos como fuera posible, me gusta hacer feliz a la gente”, justificó el donante en declaraciones a medios locales.

LEE: Si no encuentras pareja sexual podrás acceder a la fecundación in vitro

Este hombre rebaso cuatro veces el número de donaciones permitidas por paciente que la ley de inseminación artificial “regula” desde 1992.

Pues existe una normativa de anonimato de los donantes, que impide a las clínicas comprobar si el mismo paciente ha ofrecido semen a otras y cuantas veces lo ha hecho.

“Al no tener un registro nacional que recoja los datos de todos los donantes de esperma en Holanda, las clínicas de fertilidad no pueden comprobar si un hombre ha donado en otros centros ni las veces que lo haya hecho”, lamentó a Efe el doctor Jesper Smeenk, de la Sociedad Holandesa de Obstetricia y Ginecología (NVOG).

Y aunque en 2004 el Gobierno holandés modificó la normativa, fue en defensa del derecho de los niños a conocer a su padre biológico, al cumplir los 16 años, no para las clínicas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui