VIDEO: La nueva imagen de ISIS es un niño americano de 10 años

El menor amenaza directamente al presidente Trump, asegurando que la batalla concluirá en Estados Unidos y no en Syria.

(NOTICIAS YA).-El pasado miércoles, un video propagandístico del Estado Islámico donde amenazan a Trump y lo llaman "un títere de los judíos", mostraba como su principal militante a un niño de 10 años que asegura ser hijo de padres americanos.

En el video de 7 minutos que ahora es analizado por expertos, un niño de 10 años, originario de Estados Unidos, dice que hace 2 años se mudó junto a su madre a Syria, donde empezó a recibir el adoctrinamiento de ISIS. El pequeño es visto merodeando en ruinas y manejando armas de alto calibre, como rifles francotiradores.

Además de ello, el menor que se identifica a sí mismo como Yusuf, amenaza directamente al presidente Donald Trump diciéndole que la lucha no terminará en Raqqa o Mosul, sino en Estados Unidos, así que deben todos estar preparados porque la pelea va comenzando.

LEE: ISIS amenaza a España con su primer video en castellano

En julio, las fuerzas armadas de Iraq aseguraron a Mosul en una victoria contra ISIS. Una campaña del Estado Islámico por recuperar el territorio de la segunda ciudad más grande del país, inició el domingo.

Aunque es común que ISIS use a niños en sus campañas propagandísticas, esta es la primera vez que lo hace con un niño que asegura ser americano. Además de ello, el niño dice que su padre es un veterano de guerra del ejército norteamericano que luchó en Iraq.

LEE: A la cárcel por darle 'me gusta' a una foto de ISIS

Se piensa que la función de este video es generar impacto, tal como lo ha logrado, particularmente en audiencias norteamericanas, y distraer a todos ante el actual movimiento territorial de ISIS.



VIDEO: La nueva imagen de ISIS es un niño americano de 10 años

El menor amenaza directamente al presidente Trump, asegurando que la batalla concluirá en Estados Unidos y no en Syria.