Detienen a 30 indocumentados y descubren túnel en San Diego
Detienen a 30 indocumentados y descubren túnel en San Diego

Detienen a 30 indocumentados y descubren túnel en San Diego

La mayoría de los detenidos son originarios de China.

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza en San Diego descubrieron un túnel transfronterizo la mañana del sábado luego de que arrestaran a 30 personas que habían entrado al país ilegalmente a través de el mismo, cerca del cruce fronterizo de Otay Mesa. 

Alrededor de la 1:12 de la madrugada, agentes encontraron a varias personas que aparentemente acababan de entrar ilegalmente al país. Agentes buscaron en el área y descubrieron una apertura en el piso con una escalera dentro y determinaron que era un túnel de contrabando.

La salida de la estructura subterranea fue localizada justo al norte de la segunda cerca divisoria, en las inmediaciones del cruce fronterizo de Otay Mesa.

Los 30 indocumentados están en custodia de la Patrulla Fronteriza; 23 eran originarios de china -21 hombres y dos mujeres- y siete eran mexicanos -4 hombres y tres mujeres.

La agencia señaló que aunque este tipo de estructuras no son algo nuevo en la frontera de California con México, su uso más comun es para el trasiego de drogas.

“Como este caso demuestra, autoridades también han identificado casos en los que dichos túneles fueron utilizados para facilitar el contrabando humano“, señalaron en un comunicado.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui