Este es el químico en el ‘tapete de yoga’ que puede causar infertilidad
Foto: Pixabay
Este es el químico en el ‘tapete de yoga’ que puede causar infertilidad
Foto: Pixabay

Este es el químico en el ‘tapete de yoga’ que puede causar infertilidad

Estas sustancias pueden desprenderse de la espuma a través del contacto corporal o respirarse en el aire.

(NOTICIAS YA).-Más cosas de las que te imaginas de tu hogar pueden estar impregnadas de materiales tóxicos y ahora un estudio sugiere un vínculo entra la infertilidad y el tapete de yoga.

Dicho estudio de la Universidad de Harvard revela un riesgo latente para las mujeres expuestas a esta espuma, pues los químicos que contiene pueden afectar la fertilidad, informó el portal de noticias WGN TV.

LEE: No mezcles estos tres productos de limpieza, ella lo hizo y casi muere

Los investigadores evaluaron a las mujeres que están en contacto con los “retardantes de llamas”, químicos utilizados para dificultar que los artículos de espuma de poliuretano puedan incendiarse.

Estos químicos pueden desprenderse de la espuma a través del contacto corporal o respirarse en el aire, advierten los especialistas.

Incluso estas sustancias se han relacionado con otros riesgos de salud graves, como defectos de nacimiento, retraso del desarrollo neurológico, reducción del coeficiente intelectual y problemas de conducta en niños, trastornos hormonales y cáncer, según información del sitio médico Mercola.

Por esto recomiendan que las parejas que intentan concebir ya sea naturalmente o a través de la fertilización in vitro, deberían minimizar el contacto con estos artículos de espuma o que contengan retardantes:

• Tapetes de yoga

• Asientos de automóviles

• Sofás

• Sillas de computadora

• Alfombras

• Colchones

• Productos electrónicos

• Cualquier otro material tratado de forma similar

Aunque el estudio no determinó todos los factores que pudieron haber afectado las fertilidad de estas mujeres, de acuerdo a la publicación de la revista Forbes. Recuerda que siempre debes consultar a tu médico de confianza.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui