Cómo organizar la parrillada perfecta para celebrar el Labor Day
Foto: Thinkstock
Cómo organizar la parrillada perfecta para celebrar el Labor Day
Foto: Thinkstock

Cómo organizar la parrillada perfecta para celebrar el Labor Day

Y si éste es tu primer asado, no te preocupes porque te dejamos los detalles para que te luzcas y seas el mejor anfitrión esta reunión

(NOTICIAS YA).-Con motivo de la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos, Labor Day, cada primer lunes de septiembre te damos las mejores ideas para organizar y disfrutar de un delicioso BBQ en compañía de tu familia y amigos.

Y si éste es tu primer asado, no te preocupes porque te dejamos los detalles para que te luzcas y seas el mejor anfitrión esta reunión:

Truco para limpiar la parrilla del asador.

La parrilla debe estar en condiciones de higiene adecuada, evita limpiarla con productos químicos que afectan el sabor de la carne.

• Quita la parrilla y pasa un cepillo sobre la misma.
• Colócala sobre las brasas para que se caliente durante 10 minutos
• Una vez caliente, se limpia frotando la mitad de una cebolla, con limón o un trapo con vinagre
• Para que la carne no se pegue en el asador, puedes poner un poco de sal a la parrilla antes de empezar a cocinar, lo que ayuda a que la grasa no se queme.

Todo para el asador

• No olvides asegurarte de que el tanque de gas esté lleno o que tengas suficiente carbón a la mano, para no salir en media reunión a comprar más.
• Es recomendable usar un mandil que te ayudará a mantener tu ropa limpia.
• Tener a la mano los utensilios especiales para asar en la parrilla, de mangos largos y fuertes que te ayuden a mantenerte lejos del fuego.
• Una espátula grande, para hamburguesas, pescado y otros alimentos grandes y suaves que se puedan romper, caerse y pegarse en la superficie de la parrilla.
• Un par de tenazas de metal fuertes funcionarán bien para alimentos más sólidos como filetes, pollo y salchichas.

Lista de comida y bebida

Lo que nunca puede faltar son las carnes, por lo tanto lo primero que debes hacer es una lista con todas los tipos que vas a necesitar y las cantidades necesarias para todos los invitados. Recuerda siempre comprar un poquito de más porque preferiblemente es que sobre, a que falte.

Por lo general, los cortes de carne gruesos o steaks (en inglés) son muy populares, así como las costillas de res. También puedes tener opciones diferentes como pollo, salchichas, chorizo o hamburguesas.

Si tienes invitados vegetarianos, incluso hay hamburguesas de soya o vegetales que saben muy bien. En fin lo más importante es tener una variedad suficiente para el gusto y deleite de todos los invitados.

Cuando de bebidas se trata, debes mantenerlas muy frías. Es bueno tomar en cuenta hacer limonadas, jugos naturales, tés o cualquier otra bebida pero es importante que tengas hielo al alcance de tus invitados.

Entretenimiento en un asado

Para que tú también puedas disfrutar de la reunión aunque seas el anfitrión, debes preparar todo justo antes de que lleguen los invitados. Incluso puedes asar las carnes y guardarlas en el horno cubiertas con papel aluminio por una o dos horas para mantenerlas a una buena temperatura.

Puedes acompañar la comida con un buen playlist y así no tener que preocuparte por la música después. Y no olvides algún juego para que los más pequeños también disfruten.

En conclusión, hacer un asado puede ser muy divertido especialmente si preparas todo con tiempo. Y si no lo planeaste con anticipación, no te preocupes porque igual es posible.

¡A disfrutar de un rico asado este Día del Trabajo! 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui