VIDEO: Iglesia de Joel Osteen abre sus puertas tras polémica en Texas

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Iglesia Lakewood anunció que iniciarán operaciones como refugio.

(NOTICIAS YA).- Luego de las severas críticas que recibió Joel Osteen en redes sociales por supuestamente cerrar las puertas de su iglesia a los damnificados por Harvey, en Houston, ha trascendido que funcionará como refugio.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Iglesia Lakewood anunció que iniciarán operaciones como refugio para recibir a las personas que han tenido que abandonar sus hogares tras el devastador paso de Harvey.

Asimismo, Joel Osteen, cuyo padre fundó la congregación en la década de 1950, también informó por medio de su cuenta personal que tanto él como su esposa se preocupan por los ciudadanos de Houston.

La ola de críticas en contra de la iglesia y de Osteen se originó desde el fin de semana luego de que compartieran un mensaje en Facebook ofreciendo información sobre las líneas de emergencia y la lista de los refugios disponibles en la ciudad.

LEE: VIDEO: CUIDADO CON FALSAS NOTICIAS QUE CIRCULAN EN RELACIÓN A HARVEY

Los usuarios en redes sociales rápidamente cuestionaron a la congregación por no abrir sus puertas como refugio y exigiéndole que hiciera más para ayudar los afectados por Harvey.

Tras los comentarios, la iglesia compartió imágenes asegurando que las instalaciones, que ocupa la antigua casa de los Houston Rockets de la NBA, también resultaron afectadas por las inundaciones complicando el acceso.

Durante el lunes, Osteen declaró a ABC News que su iglesia estaba preparada para ayudar a quien lo necesitara.

“Nunca hemos cerrado nuestras puertas, seguiremos siendo un centro de distribución para los necesitados”.

Además, aseguró que se estaban preparando para albergar a la gente una vez que los refugios alcanzaran su máxima capacidad.

LEE: Inicia Trump gira por Texas ante desastres que dejó Harvey

Finalmente este martes la iglesia abrió sus puertas a las víctimas que ha dejado a su paso Harvey, que ahora continua como tormenta tropical.




VIDEO: Iglesia de Joel Osteen abre sus puertas tras polémica en Texas

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Iglesia Lakewood anunció que iniciarán operaciones como refugio.